jueves, 28 de abril de 2011

F-SALA: NUESTROS PEQUES FINALISTAS LIGA DIV. HONOR ALEVÍN: SSV CARLASCA 2 (pp) -- 2 VERÍN B

SSV Carlasca. Finalista Campeonato liga 2010-2011. Div. Honor alevín.
 Segundo partido de la eliminatoria para acceder a la final de la liga comarcal de fútbol sala en la categoría de División de Honor alevín frente a los niños del Verín B. En la ida 1-5 en un gran partido. Cancha nueva (A Carballeira) y posibilidad de hacer historia.

El partido comenzó como el del martes pasado, con ocasiones de gol y a la segunda marcando. Tomi enganchando un balón en el aire ponia el 1-0 en la segunda aproximación al área verinense. Sea por lo temprano del gol y la relajación, porque el Verín jugó desde atrás sin abusar de los balones largos, mucho más agresivo que en el partido de ida y con otro portero... y también que los nuevos no daban un pase a derechas.... el partido de los verdiazules fue pésimo pésimo. En una contra con las que llegaba el Verín B a los dominios de Abel lograba acortar distancias y llegar con el 1-1 al descanso. En la segunda parte el juego no mejoro con continuos despistes defensivos, mala colocación y malos pases. Muchos nervios y mucha imprecisión en los locales. Faltando escasos minutos de una contra en la que Juan encaró solo al portero se paso a otra donde el Verín se adelantaba (1-2). Nos veíamos de vuelta a la comarca de Monterrey cuando Diego lograba el 2-2 que forzaría los penaltys.  Sin embargo una última jugada acabaría con un doble penalty a favor del Verín que resolvería el héroe de la noche Abel en una gran parada desviando al largero. No hubo tiempo para más. Afortunado empate y a la lotería.

Esta sonrió al Carlasca, con un Abel inspirado que detuvo cuatro penalys -aunque fallara el suyo-. Mal los nervios y el temor a  lanzar los penaltys por los nuestros a los que la responsabilidad les pudo.  Al final contra Verín A o Maceda el próximo martes en Oira disputaremos a un partido el título de liga. Todo un premio para unos niños que no entrenaron más que una vez a sala en todo el año y que hace meses ni conocían las reglas. Enhorabuena para los niños de Verín que merecieron mejor suerte en la tarde de hoy en A Carballeira.


Tomi estrechamente vigilado por tres contrarios.

Juan y Tomi en un ataque estático.

Abel, el gran protagonista del partido.

Pablo abrió el camino logrando el gol en el primer lanzamiento de la tanda.

D. Fabián Clinaz impartiendo instrucciónes a un flancito aterrado.

Saludando al final.

miércoles, 27 de abril de 2011

F-SALA: PLAYOFF POR EL TÍTULO: VERÍN B 1 -- 5 CARLASCA


Esta tarde se disputó en Verín e primer partido del playoff por el título de liga de futbol sala, categoría División de Honor Alevín,. El rival, el segundo clasificado, Verín B, frente al terecero, nuestros peques bajo la camisola de la SSV Carlasca. El equipo se presentó en Verín en formato reducido condicionado otra vez más  por las bajas injustificadas de última hora, la seriedad y el compromiso de alguno empieza a brillar por su ausencia. Los siete que viajaron a Verín sin embargo dieron la talla en el que pudo ser quizás el mejor partido de la temporada (de los vistos por el que suscribe sin duda el mejor con diferencia). Formaron Abel (p)(1 gol de falta directo), Abel Josúe (2 goles), Diego (c) (1 gol), Juan (1 gol), Tomi (2 palos :-)), Julián y Pablito.

martes, 26 de abril de 2011

TORNEO REDONDELA: NOTTERROY FOOTBALL 2 - - 4 CD OURENSE

Los segundos previos al pitido inicial.
 Tercer día de torneo y último partido. En juego la dudosa honrilla de no ser el último clasificado. Fácil motivación para los peques. Enfrente el primer rival internacional allende los Pirineos. Magníficos deportistas y muy apreciados por todos, Organiazción, rivales, donde su staff técnico había dado enormes muestras de solidaridad con el Torneo y todos ellos con una educación exquisita salvado la barrera idiomática, donde incluso los nuestros compartieron su tiempo en las jornadas previas.

lunes, 25 de abril de 2011

TORNEO REDONDELA: REDONDELA 3 - - 1 CD OURENSE

El protocolario sorteo.
Tercer partido del torneo frente a los anfitriones del Redondela. Los dos equipos fuera del cuadro de honor al haber perdido sus dos encuentros y peleando por la honrilla de no luchar por ser el último. En el pasillo de acceso mucha tensión en los chavales concienciados como pocas veces de que este si era un partido de nuestra liga y que había que dar la talla.
El partido comenzó con los nuestros bien asentados, trabajando mucho en defensa y procurando no descolocarse y no dar oportunidades a los locales, aunque con poca velocidad cara al ataque. Las precauciones defensivas mandaban. Así se llego a la segunda parte con cero a cero y esperando los de azul el viernes santo su oportunidad. Esta llegaría a la salida de una falta lateral sacada por Diego que Tomi adelantándose a la defensa marcaba el 0-1 para los ourensanistas. El Redondela se estiró y en una jugada embarullada que no supimos despejar el balón quedo muerto en la frontal sin que las ayudas llegaran a tiempo y con un magnifico disparo raso lograban el 1-1. Esto desesperó a los nuestros que trataron de irse arriba rápidamente. En otra jugada embarullada al borde del área y con cuatro jugadores azules tapando el disparo un rebote superaba por arriba a Abel y convertía el 2-1. Nervios, imprecisiones y prisas. En una contra una lenta salida facilitaba el tercer gol local y desmoronaba a los nuestros. Con el pitido final los momentos más duros del torneo y tan típicos de otras veces. Rabia, lágrimas, decepción.... el pequeñisimo vestuario que tocó para ese partido se llenó de desolación...... y quedaba volver sin conocer rival seguro a la mañana siguiente para evitar ser los últimos del torneo. 

Los nervios difíciles de controlar

El banquillo.

Nuestro killer bajo la lluvia.

Un ataque naranja.

Camilo ordenando desde atrás.

Mucho trabajo defensivo.


Todos implicados en defensa.

La opción "músculo" para controlar los ataques de los anfitriones.

El frio y las condiciones del campo mermaban a nuestros peques.
 

El marcador final.

La presión a la desesperada.

Algunos no se lo creían.

Otros se hundieron.


Y las lagrimas afloraron para varios.

TORNEO REDONDELA: BENFICA 4 -- 0 CD OURENSE

Los lisboetas y nuestros niños.
 Segundo encuentro de la fase de grupos en el IV T. I. de Redondela. Enfrente el equipo más laureado de Portugal nada menos. Esta vez todos los jugadores disponibles en tierras pontevedresas salvo la ausencia del Mister que se encontraba disputando otro torneo internacional con el infantil A del club.  Con el partido presente del Depor la tarde anterior los síntomas eran similares y el juego fue parejo. Un poquito más asentados y con algo menos de nervios pero con los mismos errores puntuales y regalos en forma de fallos defensivos (uno en cada parte) que abultaron el marcador en exceso. Los lisboetas hicieron valer su mejor pegada, aunque con una velocidad menos que el Deportivo a la hora de mover el balón, suficiente para ganar claramente. Segunda derrota que nos dejaba fuera del torneo y tocaba jugársela contra el anfitrión para evitar las últimas posiciones del torneo. 

Gonçalo ejerciendo de capitán frente a sus compatriotas y el equipo de sus amores.

Esta vez si se pudo contar con el concurso de Camilo.

El Benfica comenzó como el Depor achuchando.

La primera ocasión de gol portuguesa.

Otros portentos físicos, ni Abel Josúe lograba paralos.

Muchos problemas para sacar el balón desde atrás.

Nuestros delanteros obligados a trabajar en defensa en contra de sus condiciones.

Por centímetros este disparo no acabo en el gol del empate a uno.

Una defensa que se gira y se esconde propicia el segundo gol  del Benfica.

La fortaleza física incontestable.

Momento de brega en el mediocampo.

Como contra el Depor, tocó correr y correr.

La diferencia física evidente. . . 

. . . aunque con el marcador favorable al final  no parecía tanta.

Exquisita deportividad al final.

T. INTERNACIONAL REDONDELA: RC DEPORTIVO 5 - - 1 CD OURENSE

La presentación de los equipos a lo Champions.
 Primer partido de la fase final del IV Torneo Internacional de F-7 alevín de Redondela donde acudíamos como equipo invitado. El primer partido en la tarde del jueves ante todo un RC Deportivo de la Coruña. El primer contratiempo antes de empezar puesto que no pudimos contar con el concurso de Camilo. El segundo el estado del terreno de juego -aunque igual para ambos- no fuimos capaz de acostumbrarnos al mismo mientras que para el Depor no pareció condicionar su juego. El encuentro en si mismo no tuvo color -o si, el azul-, diferencias abismales del cuadro herculino y nuestros chavales. Los nuestros salieron acomplejados y asustados, encerrándose atrás y recibiendo un vendaval de juego y velocidad a los que no supieron sobreponerse en ningún momento. Así los goles fueron cayendo del lado coruñés, aunque un par de ellos bien pudieron evitarse ya que fueron regalos rojillos en fallos garrafales que, lamentablemente, están produciéndose con demasiada frecuencia. Muchas conclusiones que sacar en un enfrentamiento entre dos Clubs entre los que media una diferencia abismal.

Momentos inolvidables.

Tras los detalles el sorteo.

Y la hora de la verdad.

El depor empezo presionando y embotellandonos.

Un mal bote en un pésimo campo dio lugar al primer gol coruñes.

La potencia blanquiazul en acción.

Los coruñeses muy superiores físicamente.

Los nuestros dándo todo lo que podían.

El balón rodaba mal así que a volar.

Los nuestros no asimilaron el estado del terreno de juego.

Al descanso pikolina.

Así quedo el inmaculado portero del Depor tras encajar el gol de Hugo.

El Ourense se harto de correr tras el balón.

El marcador final evidencia las diferencias entre ambos equipos.