jueves, 13 de noviembre de 2008

ORGANIZACIÓN (DE ORGANIZAR)

Hoy (ayer ya) es miércoles, y los miércoles, ya sabemos, toca entrenamiento y mientras pueda y las obligaciones lo permitan, ver como los niños aprenden día a día es impagable.

Primeramente he de reconocer que uno no tiene experiencia suficiente en esto del fútbol como para sentar cátedra ni nada que se le parezca. Ni tuve formación, ni he sido tocado por una varita mágica, ni llevo genes de estrella mediática, pero me gusta el fútbol, que se le vamos hacer.

Puesto que carecemos de todo lo anterior no queda más remedio que aferrarnos a ... al sentido común, el que dicen, es el menos común de los sentidos. Tal vez desde mi reconocida ignorancia se me escapan datos, situaciones, que cualquiera desde fuera, le parecen poco lógicas.

¿Alguien puede explicarme si tener un grupo de 18? 19? 20? niños en un equipo de benjamines es adecuado para una formación integral y que "todos" lo repito "todos" puedan progresar adecuadamente? .... ¿o dejamos "setitas" abandonados por el campo muertos de frío o abrasados por el sol? ¿les bastará sólo con entrenar? ¿No es esta la edad para aprender a jugar en distintas posiciones?, probar cosas, dónde dejamos la ilusión por ser convocados, por poder jugar algunos minutos, disfrutar del gusanillo ese de la competición, de ir a otros campos, de ver otros niños, otras camisetas, ponerse nerviosos al ver lo grandes que son, lo bien que la tocan, a ser como los demás...

Durante 3 horas escasas a la semana ¿se puede dedicar a esos niños las atenciones y formación que merecen?, ¿eso sucede en otros ámbitos?, ¿se ha planeado así?, o va surgiendo a salto de mata, ¿se preocupa alguien de ello?, ¿se dan cuenta?
Yo, si, lo reconozco, soy un burro del carallo, y un ignorante, y un tuercebotas, porque....
..... porque no acierto a entender nada y mi pobre lógica de andar por la calle anda igual de perdida que las líneas de nuestro campo de salesianos (allá donde no llegue el dinero esta la buena voluntad de los que empujan el carrito -mi bendición por su sacrificio (había que vernos a muchos con la cal).

DRAE: organizar. 1. tr. Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados. U. t. c. prnl.

La verdad, que mal pagados (no sólo literalmente) están nuestros Misters, deberíamos hacerles un monumento por tener el valor de enfrentarse a semejante tarea de titanes... y luego hasta igual se nos ocurre pedirle goleadas, que hagan fútbol de toque, y ... así no se puede. No son maneras (creo (yo) ).

No hay comentarios: