sábado, 17 de enero de 2009

DESPIDOS Y "PREOCUPACIÓN" POR LA CANTERA.

En el día de ayer saltó a los medios algo que ya era un rumor a voces dentro del club y que afecta directamente a la cantera de la que formamos parte.

Me llama especialmente la atención las declaraciones realizadas por el Sr. Pérez en torno a la cantera. Recordar que nuestro equipo se va quedar sin entrenador en menos de un mes, esperemos que esas palabras del Presidente del Club, no se queden sólo en eso en palabras, y que se medite si con la estructura, dedicación, medios que dispone la cantera a día de hoy podrá cumplir ese objetivo tan loable de surtir algún día al primer equipo de la entidad con garantías.


Ya hemos visto donde llega ha llegado la "profesionalización" del Club, la Segunda, la Segunda B, la Terecera, las deudas arrastradas, la "Concursal" y ahora los dramáticos despidos. Sabemos que no es fácil, nada fácil la situación del club, pero si dejamos a la base de la mano de Dios ¿que nos queda esperar?, más subvenciones de las Administraciones Públicas, ¿un milagro en forma de magnate ruso o árabe? En fin, que la Diosa Fortuna nos sea propicia, veremos que futuro se le depara a los niños.


Despido de seis trabajadores del C.D. Ourense.
‘Dentro de las medidas de austeridad que habíamos anunciado, entre las cuales se encontraba no contratar jugadores cuyo coste superara las posibilidades del club en Tercera división, se ha decidido rescindir el contrato a seis de los ocho trabajadores con que contamos’, señalaba ayer Juan Pérez, presidente de la entidad rojilla. Efectivamente, el mismo presidente había anunciado ya antes de la última asamblea celebrada con los socios accionistas e incluso previamente a la reunión que tuvo a principio de temporada con aficionados y simpatizantes del club que una de las medidas necesarias era reducir el gasto en el capítulo de personal.Según lo entiende el actual presidente de la entidad, el Ourense arrastraba, en cuanto a personal, una infraestructura propia de un club de Segunda división que se mantuvo contra viento y marea durante el periplo en Segunda B pero que se mostró inafrontable tras el descenso a Tercera división.Con esta decisión dejan el club Mónica Castro (secretaria del club), Pepe Veiras (encargado de vestuario), María Celia Rodríguez (responsable de la limpieza), Mario Rodríguez (administrador), Diego Suances (entrenador de la base) y Antonio Dacosta (entrenador del Ourense B y circunstancialmente, desde la dimisión de Chuchi Hidalgo, de los juveniles de Primera).El club ha decidido mantener los servicios de Raúl Rois como administrativo y delegado del club y de Jorge Pérez como res ponsable del mantenimiento del campo. Juan Pérez reconoce que ‘no ha sido fácil, ni mucho menos, porque estamos hablando de gente que lleva vinculada al club, en muchos de los casos, desde hace varios años y eso hace más cuesta arriba la toma de esta decisión, por otra parte, necesaria para el club’.
Juan Pérez, presidente del Ourense.El C.D. Ourense tiene previsto ahorrar en torno a los 100.000 euros anuales con este despido de la mayoría de sus trabajadores, que se hará efectiva el próximo 15 de febrero y que ya se ha anunciado a los afectados en una reunión que tuvo el presidente con ellos en la mañana de ayer.Preocupación por la base‘También estamos estudiando el tema deportivo, preocupados especialmente por la situación del equipo juvenil de Liga nacional’, señala Juan Pérez. ‘Esperamos que Antonio Dacosta siga al frente del Ourense B en la Liga de Preferente y que salvemos la categoría, y mantenemos contactos con varios técnicos para buscar un sustituto a Chuchi Hidalgo, que dejó el equipo de juveniles recientemente, con el fin de mantenerlos también en esa Liga nacional’, añade el presidente del C.D. Ourense.Esta reestructuración prevista en los equipos pertenecientes a la base del club -el futuro del mismo- podría afectar a otros equipos que actualmente desarrollan su labor en las distintas categorías de la entidad rojilla.

El objetivo de esta medida, claro está, será mejorar las prestaciones de estos equipos de base y formar jugadores con mayor proyección de cara a ayudar al plantel del primer equipo de le entidad rojilla.

Dos denuncias en MagistraturaLos de los despedidos, Pepe Veiras y María Celia Rodríguez, ya han presentado su denuncia en Magistratura por la rescisión del contrato. Con respeto a este tema, Juan Pérez señala que ‘nosotros ahora presentaremos lo que creemos que tenemos que pagar y punto. Ellos están al día en la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Social (Forgasa) les asegura, por ley, sus emolumentos, después el Forgasa nos lo pedirá a nosotros’.Los cálculos del presidente del Ourense son que ‘el hecho de hacer efectivo el despido a partir del próximo 15 de febrero da tiempo a estas personas a resolver los papeles del paro, y después tienen dos años de cobertura para buscar una alternativa de trabajo de cara al futuro’."

Fuente La Región Edición Digital. www.laregion.es

No hay comentarios: