lunes, 18 de mayo de 2009

CD ALLARIZ 2 -- 3 CD OURENSE

Con una buena temperatura pero una molesta llovizna que iba y venía se presentaron en el pequeñito campo de F-7 de O Seixo los niños del Ourense. Si a los demás niños les cuesta aclimatarse a la tierra de Salesianos a los nuestros les cuesta la hierba y tambien las reducidas dimensiones, nada adecuadas a un equipo con unas evidenes limitaciones técnicas a la hora de controlar y menejar el balón, siendo su juego más directo y de fuerza.
Con estos antecedentes comenzó el partido y en el primer acercamiento alaricano un error defensivo propiciaba el 1-0. Los ourensanistas trataron de empatar pero no hubo manera de hilvanar una jugada ni llegar con claridad al área contraria. Los niños de verde le ponían toda la ilusión del mundo, y salvo los libres directos, peligrosos desde cualquier lado por lo ya dicho de las medidas del campo, no conseguimos crear peligro ni ocasiones. Nefasta la primera parte y diametralmente opuesta al anterior partido frente al Pabellón. No parecia el mismo equipo. Así las cosas y sin pisar casi el campo del Allariz nos fuimos con un desalentador 1-0.
En el segundo tiempo una alineación mas compensada hizo que el Ourense subiera por el partido con el Allariz tratando de defenderse con todo. Lograron los rojillos el empate por medio de Kevin, que esta vez si la enchufó con un buen disparo, para volver inmediatamente a ponerse por debajo en el marcador. Y cuando es inmediatamente, es inmediatamente, de tiro libre desde el centro del campo tras saque de puerta del Allariz. Conste que algunos lo habíamos advertido.
Lo que pasó despues de ese gol directo es caso aparte. Mientras el árbitro daba por bueno el gol (a algunos nos parecio ver como uno de los niños tocaba el balón unos centímetros hacia su propio campo) en los 3 saques siguientes por los goles que restaban el árbitro pitó falta en los 3... ¿nos sabemos el reglamento? ¿los niños? ¿los padres? ¿los árbitros?
Al final la lógica se impuso y con alguna buena triangulación, muchas ganas y esfuerzo en los niños, y con Juan tocando más y repartiendo juego en el centro, se empató a 2 y posteriormente, casi sobre el pitido final -un poco más y no llegamos-, el 2-3 definitivo.
Resumiendo esta larga crónica el equipo es como un cara y cruz, con dos niveles muy diferenciados y que, pese a las rotaciones en los jugadores y los puestos que Iago Vázquez establece, no se logra igualar el nivel técnico de unos niños y otros, quedan dos partidos que determinarán el final o el seguir adelante esta temporada, luego será el momento de que cada cual haga sus valoraciones.

Pablo de un libre directo que acabó en la escuadra. La única ocasión clara de gol de la primera parte.

En la primera parte el Ourense por los suelos, a veces "literalmente".

Kevin disparando a gol, en la segunda parte si aprovecho su ocasión logrando el empate.

El público bajo una fina lluvia siguiendo de cerca, muy de cerca, el partido.

El saque en la segunda parte. Hasta el momento parecía que había mas verdes que rojillos.

Juan retrasándose al medio centro. A partir de ahí comenzaron a tocar y a llegar al área rival.

Muchas ganas y mucho esfuerzo para intentar la remontada.

Los alaricanos lo dieron todo para eevitarlo, encomiable esfuerzo siendo más pequeños.

Lo ajustado del marcador obligaba a controlar cualuier detalle como fuera.

La alegría del tercer gol que suponía la segunda remontada y a la postre la victoria.

Un campo tan pequeño propicia los marcajes y la presión.

Al final todos a la duc..... a secarse pronto a vestuarios.

No hay comentarios: