jueves, 19 de noviembre de 2009

CALASANCIO 7 - 3 CD OURENSE

Decepción.

Por no usar otro calificativo. Se desplazaban conjuntamente los 2 alevines a rendir visita a os monfortinos y el primer contratiempo nada más bajar del autobús. Nuestro portero titular "cedido" a jugar con los mayores de "A" ya que estos no tenían portero. Toda la responsabilidad para Rafa el cual aguantó como pudo sin tener culpa de la derrota.

El partido tuvo 2 fases bien diferenciadas, los primeros 45 minutos y los últimos 15 y, en medio, una decisión equivocada del árbitro que hizo variar el signo del mismo.

Hasta entonces los niños del Ourense trataron de jugar el balón, presionando muy arriba y tratando de tocar y tocar el balón. Los niños del Calasancio no conseguían sacar el balón ni jugar, fruto de ello se adelantó merecidamente CD Ourense.

Una mano ingenua de Pablo (la inactividad por enfermedad pasan factura hasta lo más fuertes) a la salida de un córner supuso un penalty que igualaría el tanteo. Otro error típico a la hora de defender un córner propició el gol de Calasancio en una jugada ensayada que les salió al segundo intento. Y así hasta el descanso con dominio ourensanita que se anclaría en un 2-3.

A pesar de tener ocasiones para aumentar esa exigua ventaja no remató el partido, bien por lentitud en los últimos metros o mala definición, y, el tópico, el que perdona la paga.

Como suele ser habitual en los equipos monfortinos se mezclan niños de primer segundo año, con o que las diferencias físicas suelen ser abismales con los nuestros, todos jugadores de primer año, ese mayor empuje físico y los cambios en el 7 rojillo (ayer de blanco) traslado el encuentro a la portería visitante.

Una serie de decisiones arbitrales (algún posible penalty no pitado en el área del Ourense, un gol be anulado a los locales) hizo que mediada la segunda parte, y con el público monfortino apretando de lo lindo cada decisión de colegiado y 3-3 en el marcador, el trencilla dio por válido un gol en claro fuera de juego que suponía el 4-3.
Tan claro y diáfano fue que no anularlo desquició a los visitantes, acabando incluso con la expulsión de Pico y el alejamiento del reportero gráfico que suscribe (a veces son como niños). A partir de ese momento huérfanos en la dirección los ourensanistas deambularon por el verde mientras que un supermotivado, y tal vez demasiado agresivo, Calasancio motivo que los más goles fueran cayendo de su lado hasta el 7-3 final.
Tristeza, rabia y alguna que otra lágrima por haberse escapado un partido en el que 2/3 se jugó muy bien y el tiempo restante tiene que servir para aprender, a matar los partidos antes, a sobreponerse a errores ajenos, a no bajar los brazos aunque los niños sean más grandes y fuertes y.. a callarse tras una tarjeta evitando dar malos ejemplos.

Hugo disputando un balón, mejor con él en los pies que defeniendo la posición.

Pablo volvía tras su enfermedad.

Un córner a favor de los visitantes.

Los saques de banda siguen costando.
Los papás atentos al juego.

El Sr. Colegiado trás expulsar a Pico. Lo peor de un árbitro no es equivocarse, es compensar errores anteriores.

¿Premonitorio tal vez? ¿Cómo los saques de puerta monfortinos?


Otra manera de hacer las mismas cosas.


Hay caritas que lo dicen todo. Y las había mucho peores, conste.

6 comentarios:

administrador dijo...

Animo. De las derrotas se aprende mas que de las victorias. Los únicos que nunca aprenden son los árbitros. Pero después de ver lo de Francia e Irlanda este miercoles, ¿que importancia puede tener lo demás?
Suerte para el resto de la temporada. Y el 17 de enero os esperamos. Será un bonito partido.

Joselu dijo...

Pero si son dioses, por favor, donde un árbitro va reconocer que meten la pata, y que a veces la meten a sabiendas que es peor (salvo entre ellos y a sus amigos que no nos chupamos el dedo).

En cuanto al 17 espero ya este acabada la calefacción y pintado el campo de fútbol 7 en el "intocable" césped natural donde el Nogueira suma punto tras punto gracias a la diferencia de jugar sobre hierba :-)

Que no se tenga que adelantar el final por el frío como os paso con la lluvia este pasado frente al Barbadás :)

Carolina dijo...

Creo que primero probamos la "moqueta de Salesianos".

jm dijo...

Carolina, la gran diferencia es que el Ourense no tiene y el Nogueira si.. y vosotros deberiais ser los primeros en "exigir" vuestros derechos...(los de los niños mejor dicho).

Es que si no muchos empezarán a pensar que mucho bla, bla, bla... (me entiendes) y a la hora de la verdad, pues como todos. Lo de "Escuela de vida" hay que aplicarlo donde esta empieza.. en los niños por supuesto.

Dicho con todo respeto y me dá la impresión de que en el fondo pensamos lo mismo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo PEPE y soy de las pocas personas, además del entrenador, que se atreven a reclamar estos derechos a los que te refieres.
Ah, y el comentario era de coña.

PD: el Couto a quién pertenece?

Carolina

Joselu dijo...

¿Me he perdido algo?

Lo del verde de Nogueira no es más que una "broma privada" entre compañeros de equipo que han sido "desterrados" de dicho campo de fútbol. Es más que posible que los terceros ajenos se hayan perdido.

En ningún caso tiene nada que ver con los niños.

Lo de las condiciones de los niños del Ourense son extensibles a demasiados en la provincia, hace poco veíamos los del Ribeiro, también se hablo de Velle, Santa Teresita, etc. etc.

Sobre el futuro campo y que sea en un colegio de titularidad privada, significar que aun así, la base del Ourense es de fuera y sin embargo se le acoje como si fuera propia y así lo sentimos como nuestra casa.

Clubs como el Calasancio en Monforte han seguido el mismo tipo de convenio con los Escolapios y no veo que nadie les reproche nada por ello. Al menos aquí.

Seguramente ese campo tenga muchos mas aprovechamientos, ahí tambien juegan veteranos, y también entrenan los niños del Pabellón porque su campo no les llega.

Seguramente por su privilegiada situación ahora habrá overvooking y todos quieran entrenar y jugar ahí, algo que me parece legítimo y que seguramente se le saque el máximo aprovechamiento, esperemos sin desmerecer a los niños del Ourense que son los que estos años de carencias han seguido ahí desoyendo cantos de sirena y la posibilidad de emigrar a donde se les facilitasen unas instalaciones dignas.

El problema es que no hay dinero para todos, y no sólo se le aplicaría al fútbol, balomnano, gimnasia, voley, baloncesto, halterofilia, atletimo, muchisimos otros deportes más minoritarios padecen esas carencias y todos los niños tienen lso mismos derechos le peguen patadas a un balón o lo tiren con la mano.

Yo hasta que vea la alfombra... no creo.

PD. El campo de O Couto es de propiedad municipal cedida a CD Ourense para su uso. Las condiciones pues..