domingo, 21 de marzo de 2010

SD NOGUEIRA 2 -- 3 CD OURENSE "B" : SUBCAMPEONES DE LIGA.

Misión cumplida equipo.
Último enfrentamiento liguero con el que se cerraría el calendario regular a la espera del partido pendiente contra Maristas en el que podría asegurarse matemáticamente la segunda plaza de la liga de sumar un punto.
El rival, complicado siempre, irregular en exceso esta temporada, pero que venía de sumar dos victorias consecutivas y un valioso empate en casa del Calasancio, y más tras una semana ajetreada con cambio de entrenador de por medio y con la baja de su máximo artillero(a rio revuelto ganancia de pescadores) se aferraba a las pequeñas dimensiones de su terreno de juego y a las grandes de los balones con los que los nuestros no parecieron encontrarse nunca cómodos acostumbrados cada día más a las bondades del verde artificial.
Con niebla y nubarrones amenazaban los de Luintra y con los pequeños más pendientes de la estatura del Sr. Colegiado que del balón comenzó el encuentro. Sea por lo que fuere la verdad es que esta vez si empezaron enchufados tratando de llevar la iniciativa, y aunque con muchas imprecisiones con el balón por unos y otros, un inspiradísimo Juan adelantaba en 2 ocasiones en la primera parte a los rojillos. La baja de Julián en la zaga retrasó la posición desde el centro del campo de Camilo y entre él y un sobrio y seguro Abel neutralizaron los acercamientos del Nogueira. Soberbio el partido de ambos.
Con 2-0 y el partido controlado comenzó la segunda parte a la vez que la niebla desapareció y asomó tímidamente el astro Rey. Los niños del Nogueira debieron verse espoleados y a base de coraje y pundonor comenzaron a cercar el área rojilla en tromba lo que propició el jugar al contrataque de los capitalinos. Innumerables ocasiones desperdiciadas por estos, en jugadas clarísimas contra el portero local (soberbio también) incluyendo un gol de Fernando mal anulado (un error que para nada empaña la labor del Colegiado) hasta que Hugo con un buen zurdazo colocaba el 0-3 y parecía matar definitivamente el partido pero...
Y es que la mañana de hoy fue de peros.. en lugar de tranquilizar el juego ourensanista y seguir sumando goles con contras claras, cada uno intentó hacer la guerra por su cuenta y olvidándose de jugar en equipo con lo que el Nogueira sin nada que perder se fue a por el partido y cercó la meta de Rafa hasta conseguir marcar, enviar balones al palo y permitir que Rafa sacara unas buenísimas manos evitando un gol cantado. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiendo y los goles cayendo de tanto que insistieron los de blanco. Afortunadamente para nosotros, el último de penalty en el último segundo que suponía el 2-3 sin que diera tiempo para nada más.
En resumen victoria sufrida que supone un magnifico colofón a una campaña sorprendente y con la que, sinceramente, nadie contaba cuando comenzó la misma allá por septiembre pero partido regular tirando a malo, sustentándose la victoria por la demoledora eficacia de Juan, la sobriedad inmensa de Camilo en defensa y los toques de calidad individual de nuestros niños que sin embargo, se olvidaron demasiadas veces que el fútbol es un deporte de equipo y no uno individual (por la tarde en O Couto dieron la sensación contraria por cierto).
Chapeau para vosotros niños. Sois unos campeones.

24 comentarios:

Pico dijo...

toalmente de acuerdo en todo , ahora nuestro proximo objeivo es la final de copa.

PILI dijo...

OS DESEO SUPER SUERTE EN ESA FINAL DE COPA, SEGURO QUE LA VAIS A TENER OS LA MERECEIS. AHI ESTAREMOS ANIMANDO A ESTE EQUIPO...
ESTAR EN LA FINAL YA ES UNA BONITA RECOMPENSA POR EL TRABAJO DE TODA LA TEMPORADA. UN SALUDITO...

Pico dijo...

gracias por los animos , pero primero tendremos que llegar a ella.
y ojala fuese con el nogueira.

Joselu dijo...

No es por nada pero sigo esperando la "contracrónica". Eso de adherise no es admisible.

Yo quiero la versión desde "dentro".

Ya puestos también espero la del rival en su blog..

Para una vez que me da por publicar con cierta presteza.. :(

Anónimo dijo...

A LO MEJOR SI CAMBIAIS AL ENTRENADOR , LOS NIÑOS APRENDEN ALGO.

Joselu dijo...

Nada estimado, pero si respetado, señor cobardica, quiero decir anónimo (en que estaría pensado):

A su comentario señalar que, dentro de nuestro ámbito de responsabilidades, está el cumplir las directrices del club en cuanto a abono de cuotas, carnés, uniformidad, puntualidad y respeto (al club propio de nuestros amores y a los rivales) entre otras.

Que yo sepa no es decisión nuestra quién forma y entrena ni como debe hacerlo. Para eso está la Sociedad Anónima Deportista y sus accionistas y los responsables elegidos por ellos.

A nosotros si no estamos de acuerdo con esas decisiones (de arriba y de abajo) en nuestra mano esta el no llevar al niño a entrenar, no llevarlo a los partido y sacarlo del club (cosa que a diferencias de otras entidades creemos que no habrá problema):

También podemos opinar sobre si nos gusta o no, si el sistema es adecuado, si los niños son buenos malos o regulares, si el mio es mas guapo que el tuyo o si tienen que entrenar más o menos (yo por ejemplo sería partidario de un diíta mas para recuperar años no aprovechados) pero ese soy yo, como tú, haces ahora.

Tus razones tendrás para considerar que con otro mister puedan aprender "algo" lo cual para mi significa -a sensu contrario (toma ya que mal suena) que con el Sr. Pico aprenden menos que algo osea nada.

Pero como no das esas razones, ni las justificas, ni nada de nada, dicha inexistencia me hacen creer (igual me equivoco pero creo que no tendrás.... (iba poner huevos pero igual eres una Señora así que me callo) lo que hay que tener, ni para poner tu nombre, ni para explicar el porque dices eso)que tu opinion se basa desde la envidia o el rencor.

Así que cuando usted justifique el porque de una valoración y la funde, tendra "mi" valoración y "mis razones" y "mis fundamentos" que, afortunadamente para mi y para los niños, es diametralmente opuesta y contraria a la suya.

Un saludo :)

Pico dijo...

paso de responder este anonimo.

PILI dijo...

NO MERECE LA PENA ENTRAR AL TRAPO PICO. TE ASEGURO QUE LA ENVIDIA DE QUE HAGAS LAS COSAS BIEN GENERA AVECES COMENTARIOS DE ESTE TIPO.CUANDO ALGUIEN HACE LAS COSAS BIEN COMO TU SIEMPRE TIENE ALGUIEN ALRREDEDOR PARA INCORDIAR. NO LE DES IMPORTANCIA.

Joselu dijo...

Boh... :(

Como que pasar.. así no se aumentan las visitas jajajajjajaa

Si es que son hasta divertidos, bueno, al menos a mi los envidiosos me dan risa, seré raro :)

Pico dijo...

yo contesto en mi blog , no te voy a dar la ganancia a i , jaja

Joselu dijo...

ganancia¿?

que va si yo no lo monetizo.. para que si son 4 gatos los que miran las fotos :)

pero bueno, tienes razón, cada uno tira para su casa.. y la cabra ... la cabrá tira al anónimo :) :) :)

administrador dijo...

Y yo perdiendome esta polemica. En todas partes cuecen habas....

Para que uno se merezca que le contesten tiene que ser persona. dar la cara e identificarse. Que facil es escudarse detras de un anonimo. Estoy de acuerdo con Pico. Pasando de contestar.

Amigo Jose Luis: si quieres polemica y sangre te invito a visitar mi proximo blog sobre un equipo de la liga de veteranos. Carnaza hay de sobra.

Joselu dijo...

Ya estás tardando Arturo :)

Pico dijo...

ese blog de los veteranos , quiero verlo yo , porque segun los niños , haceis un futbol de "altura" , o sea que el suelo casi no toca al balon , jaja

administrador dijo...

Pico, los veteranos necesitan un mister. La pelota esta en tu alero. Lo que pasa es para aguantarlos te iba a hacer falta mucha mas paciencia que como padres. Este año tengo 20criticando dia si dia tambien. Lo peor es oirlos hablar sobre el juego combinativo y los demarques de ruptura. Como si supieran lo que es. Algunos son bastante peores que sus hijos (dos que yo conozca por lo menos). ¿Que tal si entrenan con los niños a ver si aprenden algo? O mejor aun, ¿que tal si me prestas a los niños y juegan por ellos?
El blog de los veteranos para el año empieza si Jose Luis se encarga de las fotos.

administrador dijo...

No se como lo veis, pero para mi el Barbadas es el equipo que mas he mejorado desde el inicio de temporada a dia de hoy. No se si los niños son los mismos que al principio pero en juego han progresado muchisimo a lo largo de la temporada.

administrador dijo...

Ah por cierto, el problema de las dimensiones de los campos es vuestro. A ver si haceis los campos mas pequeños, como los tenemos el resto. Jajajajajajaja

Joselu dijo...

¿Me encargo yo de las fotos? ...

puestos a ser mal pensados y como la cámara es lo suficientemente grande como para que no pase disimulada al señor colegiado si se porta...

.. y teniendo en cuenta la opción jugar - banquillo de un mensaje facebookero dias atras anterior...

... y que ... negros nubarrones se aproximan..... ains...

uno se pone a preparar curriculums :(

PILI dijo...

El de la camara tambien puede sacarle alguna foto a la aficcion que cada dia va a verles... ji ji ji. Un saludo a todos.

Joselu dijo...

Esto que era darle patadas a un balón o una pasarela como si fuera el Madrid.. la caverna mediática capitalina no tiene tanto poder de convocatoria me temo :(

PD. record absoluto de comentarios de este familiar website por cierto :)

administrador dijo...

¿Que pasa? ¿Pico no se atreve a contestar la propuesta de los veteranos? Esperamos respuesta... Podras aprender unj nuevo sistema futbolistico "el del patadon y a correr"

Pico dijo...

analizaremos la `ropuesta , pero teneis algunos jugadores que podrian salir mal parados en la comparacion con loshijos ( se me ocurren tres ) y yo tengo muchos "mosqueos" , cuanto mas mayores los jugadores mas grandes los "mosqueos" , a parte nunca tomo decisiones sin conocer el equipo y si van a poder seguir mi estilo de juego , pero todo es negociable , depende del numero de cenas durante la temporada.

Joselu dijo...

1º No pienso irme a la grada a sacar fotos, tampoco se admite banquillo como animal acuatico.
2º Mas broncas que yo no echa nadie que me paso el partido gritando a todo el que se me acerca y al que no.
3º Aún tendré que colgar las botas después de esa falta de confianza o irme con Raúl bien lejos para seguir disfrutando del balón.
4º.. me perdí.. ah si.. si hay fichajes quiero comisión, aunque me da a mi que con tanto "picapleito" suelto va ser complicado sacar tajada de nada de nada..

administrador dijo...

Lo que se dice adaptarse a tu estilo de juego ... va ser que no. A no ser que o bien los eches a todos o bien nos enseñes a jugar aunque despues de casi cuarenta años, sino aprendimos antes ... la cosa va a estar dificil.
Por lo de las cenas sin problemas. Y el tercer tiempo suele estar muy bien. Ahi si que le ponen ganas todos.