domingo, 22 de mayo de 2011

CUARTO PUESTO CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN F-7 Z. SUR. VIGO 2011

Los once leones de Navia.

 Este sábado se estrenaba nuevo formato para dilucidar el finalista de la zona sur del campeonato gallego alevín. Con el sistema típico de los torneos y a disputar en las instalaciones municipales de Navia en Vigo. Nada más llegar las sorpresas, un campo sin líneas de fuera de juego distintas a las de las áreas y sin área de portero, tampoco había ni agua, ni balones para calentar... También faltaba un elemento clave, el Mister que a la misma hora disputaba con el infantil A el primer encuentro para el ascenso a Liga Gallega y que se incorporaría a la tarde. Nuestros rivales para la mañana conocidos salvo el Vigués independiente, Barbadas (con el cual compartimos su autobús) y Areosa. Los encuentros de la mañana servirían para determinar los cruces por el título.

El primer partido nos midió al Independiente. Un partido muy igualado y que un gol en un posible fuera de juego faltando 8 minutos nos dejó sin capacidad de reacción. Mal comienzo de torneo pese a conservar el juego que últimamente desenvuelve el equipo. En el segundo round otra vez la UD Barbadás y otra vez victoria rojilla. 0-2 con un gran gol de Juan y otro del portero Abel que rivalizaba con el del Barbadás como porteros goleadores. Para finalizar la mañana el potente Areosa (finalista perdiendo con el Celta en la tanda de penaltys) y la necesidad de puntuar para evitar al Celta en el primer cruce. El partido fue más igualado que en el torneo de Aldán y al gol vigués en el último minuto respondió Juan frente al portero tras un saque de falta de Hugo. Un gol de diferencia nos dejo terceros empatados a todo con el Areosa en el grupo B.

Tras comer invitados por la Federación vuelta a la competición enfrentándonos al Santa Mariña, actual campeón de liga en el grupo de Vigo y que hasta ahora siempre nos había goleado. El partido fue de dominio olivíco hasta llegar a un 3-1 con muchas ocasiones que no lograron definir. Sin embargo los nuestros continuaron en el partido y con dos goles en la recta final, el último de Diego tras una buena combinación de los rojillos sobre la bocina ponía un increible 3-3 y la suerte de los penaltys. El primero del Santa Mariña lo detuvo Abel y luego transformaron por nuestra parte Camilo, Pablo y Abel Josúe. A semifinales con el Celta. Lo que ocurrió allí mejor olvidarlo, el 2-1 del martes anterior en Aldán se quedó en anécdota y se vio la auténtica diferencia de un equipo "semi-profesional" que juega un fútbol fantástico y nuestros peques agotados tras 40 minutos a tope frente al Santa encajando un sonrojante 10-0. Sin comentarios. Por último, otro conocido al que veremos en las proximas jornadas para disputar las semifinales de la Copa Diputación, el Calasancio Monfortino para el tercer y cuarto puesto. Comenzarón bien con un gol de Abel Josúe al que pronto respondíó con otro el Cala. Cinco minutos horrorosos que comenzaron con un discutible penalty de por medio pusieron un 4-1 en nuestra contra y toda la segunda parte por delante. El equipo fundido y agotado (los límites físicos de nuestros niños y la cortedad de la plantilla a la hora de competir se agravó porque los partidos de la tarde iban subiendo en minutos) y el marcador encontra no evitó que intentaran un último esfuerzo. Un gol de penalty de Abel (máximo goleador nuestro portero con dos tantos empatado con nuestros killers Juan y Tomi) y dos tiros al palo de Juan pudieron variar el 4-2 final en un partido que sirvió para dar minutos a los menos habituales en las dos escuadras. El Domingo nos toca revancha.

Llegar aquí un premio y una fiesta para ellos.

Tomi frente al Independiente.

Nuestras torres atrás, Pablo y Abel Josúe.

La primera derrota un tropezón que se podía corregir.

Frente a los subcampeones del torneo.

Magnificas instalaciones salvo por sus peculiares áreas.

Esta vez no hubo el baile de Aldán.

Un empate justo aunque demasiado sobre la bocina.

El equipo del Santa Mariña físicamente impresionantes.

El Santa Mariña una muralla.

Sus delanteros viejos conocidos.

Nuestros peques no se dejaron doblegar.

Y lucharon hasta el último segundo.

Un Tomi de dulce en las últimas semanas.

Hugo ejecutando una falta directa.

Los nervios en la tanda de penaltys.

Y el sorteo previo.

Los dos Abeles, parada y gol, y a semifinales.

El Celta fue un vendabal en todos los sentidos.

Alguno se estrenó contra el Celta.

Demasiado castigo para unos peques agotados físicamente.

El partido contra el Calasancio casi de trámite.

Aún así lo intentaron hasta el final.

El mister rojillo ¿contento con sus peques? :-)

El final del torneo. 2 equipos ourensanos 3 y 4 de la zona sur. 
Muy difícil describir lo ocurrido el sábado en Vigo. Seguramente se podrá pensar en la suerte y no les faltará razón, pero la suerte, también hay que buscarla, y que un equipo tan limitado en algunos aspectos, físicamente en unos lados, técnicamente en otros, con pocas soluciones en el banquillo, acabé entre los 8 mejores de Galicia... algo tienen que tener. Que lo disfruten ahora como niños que son, que el éxito se olvida pronto y que no se lo crean, que trabajan el doble o más, para seguir creciendo, que no se olviden de la tierra de Salesianos y las goleadas recibidas en otras ocasiones, que recuerden estos momentos para que no sean una anécdota y puedan volver a vivirlos, porque jornadas como las del Sábado no están al alcance de todos. Enhorabuena leones.