Navegando por Internet se puede encontrar de todo, y entre ese todo lo que transcribo (las opiniones en cursiva son personales) a continuación:
2.- Los niños de esta fase evolutiva estan altamente motivados y entusiasmados y les encanta estar activos todo el tiempo.
Ni que lo diga, no se paran quietos ni se cansan nunca por favor...
3.- Son generalmente egocéntricos y les gusta tener el balón el máximo tiempo posible. Se preocupan más de si mismos que de los demás.
Lástima sólo se juegue con un balón verdad, les haría falta uno o hasta dos para cada uno, quien no recuerda los primeros partidos de pre-benjamines , los de futbol-sala, todos detrás de la pelotita, los de un equipo y de otro, y cuando crecen un poco, mejor me regateo al equipo contrario que darsela a mi compañero, que para lo poco que toco la pelota ¿no?
4.- Todavía carecen de una buena técnica y de una buena capacidad de coordinativa. Frecuentemente no entienden su tarea tanto en ataque como en defensa.
Tiempo, Tiempo, Es que es muy dificil mandar eso redondo en línea recta a 3 metros donde esta mi compañero, tiempo, eso requiere tiempo. Defender, pero no es meter gol y otro gol y otro más..
5.- A todos les gusta marcar goles, porque ver la porteria les motiva y les da confianza.
Hasta a los porteros oye, porque no les deja el mister que sino remataban hasta los pases de la muerte si pudieran...
6.- Su capacidad de atención es muy limitada, no están capacitados para asimilar mucha información.
Home claro, tener que estar pendiente de las instrucciones del mister, los niños rivales, del árbitro, del balón, de donde están las líneas del campo, de la línea de fuera de juego (eso que será) de mis compañeros, de los puñ.... cordones de las botas, de los padres en la banda, de los padres de los otros niños, si es que los volvemos locos y no les dejamos jugar.
7.- Sólo están empezando a aprender como cooperar con los demás (juego en equipo).
Si hombre, con lo malos que son los otros se la voy pasar yo, tiro y golazo por la escuadra....
8.- Ellos no tienen muy claro el modelo ideal de juego o un gesto técnico.
No la liemos no la liemos que los niños van a jugar al fútbol no a hacer un master en deporte.
Aqui me paro, porque pensando en algunos entrenadores y padres, el humor me desaparece... si algo no puedo olvidar es un niño llorando por una bronca o vomitando de los nervios por haber fallado o por termor a hacerlo mal.
10.- Son muy poco tolerantes a los cambios de temperatura.
..... y si fueramos espartanos los tendríamos que dejar sólos en la nieve y desnudos con la pelotita... si es que son niñooooss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario