Buena mañana en Salesianos para la disputa del derby copero con un sol incipiente que amenazaba con pegar lo suyo y las "gradas" copadas por la afición (la del Pabe en las alturas -imaginamos que la costumbre- y la ourensanista a ras de arena (que como se observa se encontraba en un magnifico estado para la práctica de un fútbol técnico y virtuosista).
Alguna calva desdibujada en la hierba del campo.
El partido respondió la guión esperado, como siempre el Ourense con muchas ganas de agradar, intentando ir a por el partido y el Pabellón aclimatándose al campo y tratando de realizar su juego más combinativo y de toque al que los rojilos oponian ganas e ilusión, pero menos fútbol.
Diego disputando un balón, como habitualmente, de los mejores, entrega, fuerza y detalles de calidad en la banda izquierda.
Hasta bien pasada la mitad de la primera parte no consiguió el Pabellón abrir la lata merced a un córner (otra vez mal defendido y ya van...) para luego aprovechar otro error en la salida de balón del Ourense para conseguir el 2-0. Un último gol en una rápida acción ponía el 0-3 sobre el pitido que se nos antoja excesivo para los méritos de unos y otros.
Los corners defendidos por el Pabellón.
En la segunda parte salió el Ourense mejor plantado y animados por las gradas lograron mantener a raya a los franjiverdes sin que estos pudieran batir a un acertadísimo Abel. Así pues, con pundonor, ganas y brega por el Ourense, frente a la mejor técnica individual del Pabellón discurrió el segundo acto, viendo que el marcador no se movía comenzaron a acercarse los niños del Ourense consiguiendo un buen gol por Diego que ponía el 1-3 (antes ya había avisado con un buen remate de cabeza tras un centro).
A partir de ahí se abrió el partido con ocasiones para ambos. Un palo tuvieron los niños del Pabellón mientras el Ourense dispuso de 3 buenísimas oportunidades para llegar incluso a empatar. Un gran disparo de falta directa de Pablo que hizo emplearse a fondo al portero pabellonista, una escapada sólo contra el portero de Juan que el último defensor paro agarrándolo (no me imagino yo ninguno de nuestros defensas con semejante picardía) y un Kevin que fallaba a puerta vacía un pase de la muerte que podría haber estrechado aún mas el marcador.
Mucho hubo que esforzarse para intentar frenar las continuas acometidas pabellonistas.
Buena segunda parte de los niños de CD Ourense que esta vez nos hicieron olvidar las habituales goleadas frente a los pabellonistas jugándoles "casi" de igual a igual, sin que nos atrevamos a poner de escusa a la falta de frescura de los blanquiverdes el venían de disputar un torneo amistoso en el día de ayer (o tal vez sí).
Pablo disparando fuerte libre directo obligando a lucirse al portero pabellonista, en la Segunda parte hubo más peligro que en la primera en la que ni probamos al portero.
En resumen, buen partido, donde la salida del balón en defensa y los despistes a balón parado siguen siendo la asignatura pendiente mientras que las ganas y el pundonor salvaron las diferencias técnicas. Enhorabuena a los dos equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario