La primera parte comenzó bien con los rojillos tratando de jugar al toque y llegar a la puerta rival pero con escasa puntería. Sin embargo dos disparos desde fuera del área pasada la mitad del primer tiempo puso un 0-2 en el marcador, el primero de ellos un disparo a la escuadra desde fuera del área de Pablo.
En el segundo tiempo tras el típico carrusel de cambios y un mayor empuje por los niños del Velle con alguna que otra jugada arbitralmente discutible consiguieron el empate a 2. Pasados los nervios iniciales de la segunda parte y con un Rafa debutante en la portería (un ex-velle por cierto) más asentado ante sus ex, y la vuelta de los titulares poco a poco CD Ourense fue consiguiendo nuevos goles.
Con el partido en contra el Velle trato de irse a buscar el gol con todo lo que propició más y más claros contraataques que estiró el resultado hasta el 2-7 tal vez algo injusto puesto que, en cuanto a fútbol, CD Ourense no fue que hiciese un gran partido.
Lo que es innegable es que en este primer encuentro se han visto maneras y formas (la alargada mano de Pico sin duda) que creemos que con tiempo darán sus frutos, la forma de tratar el balón, la disciplina, el buscar el juego de toque y un esquema definido, algo que nunca tuvo estos años atrás.
En cuanto los niños se aclimaten a lo que el míster le pide, muchos de ellos en posiciones nuevas en las que nunca en los años anteriores habían jugado, las maneras que apuntan, especialmente en la banda izquierda otro debutante Hugo, se iguale un poco los teóricos titulares y los reservas, y mejoren en el plano físico que falta les hace, existe base para que con trabajo y dedicación mejoren su juego, logro que a día de hoy, apuestoa que conseguirán de aqui a final de temporada sin duda alguna (tocamos madera que no surgan imprevistos).
Esperemos que esta imagen empezando en tierra se pueda teñir de verde con el tan añorado campo de hierba artificial y ya "prometido" para "Reyes"... hasta que uno vea las máquinas en Salesianos.. y aún así, espero luego no los mareen o ninguneen...
Mención aparte debería tener aquí la nula colaboración que prestamos a veces a los colegiados. Lamentable el no saber entender que protestando y gritando no se consigue enmendar un error o cambiar una actitud. En vez de animar solo entorpecemos. Y que conste que llamar "zorra de mierda" a voz en grito a una colegiada tan joven no es el mejor ejemplo. Así luego se comportan los niños. Las cosas como son. Una vergüenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario