viernes, 27 de noviembre de 2009

CD OURENSE B -- PABELLÓN CF B

El próximo domingo 29 a las 10:30 derby por todo lo alto, recibimos a un Pabellón B líder de la categoría que viene de golear ampliamente al Calasancio la jornada anterior (10-0).
Esperemos que no haga mucho frio y el agua permita que se pueda ver un buen partido. Suerte para los peques.

jueves, 19 de noviembre de 2009

CALASANCIO 7 - 3 CD OURENSE

Decepción.

Por no usar otro calificativo. Se desplazaban conjuntamente los 2 alevines a rendir visita a os monfortinos y el primer contratiempo nada más bajar del autobús. Nuestro portero titular "cedido" a jugar con los mayores de "A" ya que estos no tenían portero. Toda la responsabilidad para Rafa el cual aguantó como pudo sin tener culpa de la derrota.

El partido tuvo 2 fases bien diferenciadas, los primeros 45 minutos y los últimos 15 y, en medio, una decisión equivocada del árbitro que hizo variar el signo del mismo.

Hasta entonces los niños del Ourense trataron de jugar el balón, presionando muy arriba y tratando de tocar y tocar el balón. Los niños del Calasancio no conseguían sacar el balón ni jugar, fruto de ello se adelantó merecidamente CD Ourense.

Una mano ingenua de Pablo (la inactividad por enfermedad pasan factura hasta lo más fuertes) a la salida de un córner supuso un penalty que igualaría el tanteo. Otro error típico a la hora de defender un córner propició el gol de Calasancio en una jugada ensayada que les salió al segundo intento. Y así hasta el descanso con dominio ourensanita que se anclaría en un 2-3.

A pesar de tener ocasiones para aumentar esa exigua ventaja no remató el partido, bien por lentitud en los últimos metros o mala definición, y, el tópico, el que perdona la paga.

Como suele ser habitual en los equipos monfortinos se mezclan niños de primer segundo año, con o que las diferencias físicas suelen ser abismales con los nuestros, todos jugadores de primer año, ese mayor empuje físico y los cambios en el 7 rojillo (ayer de blanco) traslado el encuentro a la portería visitante.

Una serie de decisiones arbitrales (algún posible penalty no pitado en el área del Ourense, un gol be anulado a los locales) hizo que mediada la segunda parte, y con el público monfortino apretando de lo lindo cada decisión de colegiado y 3-3 en el marcador, el trencilla dio por válido un gol en claro fuera de juego que suponía el 4-3.
Tan claro y diáfano fue que no anularlo desquició a los visitantes, acabando incluso con la expulsión de Pico y el alejamiento del reportero gráfico que suscribe (a veces son como niños). A partir de ese momento huérfanos en la dirección los ourensanistas deambularon por el verde mientras que un supermotivado, y tal vez demasiado agresivo, Calasancio motivo que los más goles fueran cayendo de su lado hasta el 7-3 final.
Tristeza, rabia y alguna que otra lágrima por haberse escapado un partido en el que 2/3 se jugó muy bien y el tiempo restante tiene que servir para aprender, a matar los partidos antes, a sobreponerse a errores ajenos, a no bajar los brazos aunque los niños sean más grandes y fuertes y.. a callarse tras una tarjeta evitando dar malos ejemplos.

Hugo disputando un balón, mejor con él en los pies que defeniendo la posición.

Pablo volvía tras su enfermedad.

Un córner a favor de los visitantes.

Los saques de banda siguen costando.
Los papás atentos al juego.

El Sr. Colegiado trás expulsar a Pico. Lo peor de un árbitro no es equivocarse, es compensar errores anteriores.

¿Premonitorio tal vez? ¿Cómo los saques de puerta monfortinos?


Otra manera de hacer las mismas cosas.


Hay caritas que lo dicen todo. Y las había mucho peores, conste.

domingo, 8 de noviembre de 2009

NUEVO BLOG: NOGUEIRA ALEVÍN


Nace un nuevo blog que seguirá las vicisitudes de los niños de la S.D. Nogueira de Ramuín, que este año sí, están en nuestra misma categoría y grupo, con lo que se podrán revivir los derbys -de máxima y deportivísima rivalidad- como en el primer año de benjamines.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y le brindamos nuestro apoyo en todo lo que puedan necesitar (un gadget aqui, otro allá) dado el enorme cariño que se les tiene a los peques (otra cosa es algún papá descolocador desde la banda).



El enlace: www.nogueiraalevin.blogspot.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

AMISTOSO: PONTE OURENSE 5 - 0 CD OURENSE


Para cubrir el parón ligero (2 fines de semana consecutivos) los niños disputaron un amisto a primera hora de la mañana del Sábado pasado, día 31, en Oira frente a los anfitriones del Ponte Ourense.

Un equipo rojillo muy mermado, sobre todo en su ataque, completamente romo y que se limitaba a presionar y tratar de dificultar el juego de un equipo más técnico y más trabajado. Resultado, 4-0 en la primera parte con goles de idéntica factura, un Ourense presionando arriba, el Ponte tratando de tocar y en cuanto pueden un balón a la espalda de la despistada y adelantada defensa ourensanista que facilitó los goles locales.

En la segunda parte más de lo mismo, con la entrada de Abel en la portería se gano consistencia y seguridad en defensa. Las típicas rotaciones abrieron el partido con las ocasiones repartidas para los dos siendo las más claras para el Ponte aunque los nuestros tambíen tuvieron oportunidad para no quedarse a cero. Un único gol de los pontinos dejaría la manita final, ante un Ourense sin pólvora y muy inferior técnica, y, sobre todo, físicamente. Hay que seguir trabajando, no hay otra.

Este fin de semana coincidiendo con los magostos no habrá ni liga ni amistosos para los peques. volverán frente al Calasancio en el que será primer compromiso complicado de la temporada.

Una primera parte de dominio muy claro de los niños pontinos.



Intentos de presión arriba pero descuidos en las marcas atrás y espaldas ganadas con pases al hueco.
En la segunda parte más lucha y juego a arreones.

Con Abel en portería mejoró el tono defensivo, la experiencia ya cuenta incluso a estas edades.


El árbitro de negro como corresponde aunque ese escudo... ese escudo..

Reflexión en el descanso... ¿o es que están buscando a Wally?

Minutos de juego muy válidos para seguir aprendiendo. Mejor eso que quedarse en casa ¿no?