Gran partido el disputado en la tarde-noche en el campo de Oira. Se esperaba un Calasancio muy fuerte por su clasificación y porque fuera ya capaz de derrotarnos en la ida aunque el partido resultó un pelín extraño. Comenzó el encuentro con retraso debido a una lesión fortuita de la Colegiada.
Los primeros minutos fueron de dominio absoluto ourensanista que arrinconaron al Calasancio pero la falta de acierto cara el gol fue una constante. Por contra una rapidísima contra de los de Monforte los adelantaba y ponía un engañoso 0-1 en el marcador.
No se arrugaron los nuestros consiguiendo darle la vuelta al partido 2-1 antes del descanso. En la segunda parte el Calasancio a través de otra contra similar al primer gol lograba el tanto del empate. Los nervios, el cansancio y la tensión del encuentro hizo que ambos conjuntos dejaran el toque y trataran de buscar la portería contraria a arreones, donde quizás el Calasancio tuvo su "chance" pero un inspiradísimo Abel neutralizó sus ocasiones.
En la fase final del encuentro y con el Calasancio encerrado en su área y quizás más cansado por la falta de rotaciones el Ourense apretó de lo lindo estando a punto de llevarse el triunfo en la ultima jugada donde tras un tiro al palo Hugo se quedo a un par de centímetros de lograr el gol de la victoria.
Valorar positivamente la actitud de todo el equipo que en todo momento supo competir logrando defender así la segunda plaza. Satisfacción mayoritaria entre los "papis" que contrarrestaba con el "cabreo" del mister local por no conseguir el triunfo, algo que para el que suscribe, no es lo importante.
En el lado contrario la actitud de los monfortinos, primero bajando niños del equipo A del Calasancio, que pese a coincidir en edad, entrenan y juegan en su primer equipo durante todo el año, lo cual muestra que el ganar, esta por encima de la formación.
Lamentable también la actitud de su entrenador, invadiendo el campo, discutiendo abiertamente con el colegiado (por menos fue expulsado el nuestro en Monforte) protestando faltas que sus discípulos más fuertes físicamente cometían sin ruborizarse y dejando niños en el banquillo sin disputar ni un minuto lo que provocó un enfrentamiento a voz en grito y durante el transcurso del partido con insultos de por medio con alguna mami más que decepcionada. Lamentable espectáculo.
Con diez años, ganar a cualquier precio, no lo es todo. Todo lo contrario que en nuestro equipo donde casi todos disputaron de su tiempo no tanto como otras veces, pero el marcador, el resultado y la clasificación apretaban y, y chapeau para Rafa quien no saltó al campo pero sabedor como era de la situación supo asumirla como un pequeño profesional.
En resumen, buen partido, bien competido y que sirve para comprobar como el trabajo de este año si da sus frutos.
Un empate que sabe a victoria.
5 comentarios:
fotos y cronica , por favor.
Un lapsus técnico, para fiarse de internet :)
solo una aclaracion , mi cabreo no fue por no haber ganado , si no por la razon que ya sabes , me fastidio los pocos minuyos de algunos jugadores y el no aber metido a jugar a Rafa.
Aclarado queda. Una gominola menos para ti entonces :)
Hola.Solo quiero aclarar una cosa.No voy a entrar en la actitud del entrenador monfortino y otros debates pero he visto en los dos blogs del ourense que se bajaron niños del calasancio a para el b y en ningun momento de la temporada se hizo eso.Solo hay dos niños de primer año en el equipo A y jugaron con el A toda la temporada y para mas detalles uno se llama Adrian y el otro Bruno si quieren miren el acta y lo comprobaran.Repito no se bajo a nadie bastante en juego habia en la primera alevin ya que el resultado con el Ourense A en monforte fuera 2-3.Si algun partido se presuponia dificil era el de primera alevin.
Publicar un comentario