Frio torneo el celebrado esta mañana en unas lluviosas tierras carballiñesas (esperemos mejore para mañana en la Costa), más o menos como el juego desplegado y el balance del mismo: una derrota y un empate "extraños".
En un Paco Chao abarrotado de chiquillos que empiezan en esto de dar patadas a una pelota donde el verde de la EMF Arenteiro predominada haciendo ver que nuestros niños, ya no son tan niños y que el tiempo en que ellos disputaban sus primeros amistosos ya empieza a quedar lejos.
Tal vez sea por la desapacible mañana, el relax vacacional, las mas que evidentes diferencias en las reglas y el juego en si, desde pronto se vió que este no iba ser nuestro torneo. Con partidos a 20 minutos corrido no hubo tiempo ni de aclimatarse siquiera al balón y la cancha.
En el primero de ellos, ante el Arenteiro (el A de Futbol 7) nos adelantamos en el marcador en el estreno de Tommy como rojillo despues de un precioso control orientado. Como en tantísimas otras ocasiones dispusimos de ocasiones para conseguir aumentar la diferencia, pero a la postre y con el carrusel de cambios y la falta de costumbre (al futbol sala no se puede defender sólo con dos), pese a las primeras buenas paradas de Rafa, los de verde consiguieron dar la vuelta al partido para dejarlo en el 1-2 definitivo.
En el segundo de los minipartidos, ante el Villa do Arenteiro, se trataba de ganar o volver para Ourense. Esa ansiedad tal vez pudo con los de rojo que pese a todo, presionando bien, tuvieron sus opciones, pero la mañana no era propicia para el gol. Por contra en una triangulación típica de fútbol sala y en otro descuido defensivo se adelantaron los de blanco. Tocaba remontar. Y casi.. se comenzó empatando por medio de Pablo Langa que si supo definir delante del portero pero el segundo gol no llegó pese a que se dispusieron de ocasiones para ello.
En resumen, esa no era nuestra guerra, una pena porque caer tan pronto hizo que los niños pudieran jugar menos de lo esperado, con un poco más de puntería a estas horas quien sabe. Dar las gracias a la organización por su trato y esperar repetir para hacer un papel mas digno.
PD. Lo de aclimatarse a las reglas es según como se mire, al menos esta vez, ni una sóla vez sacaron mal de banda.