Preciosa la mañana en Oira para despedir la liga. Con las bajas importantes de Julián y Juan (este ayudando con 2 goles al alevín A para lograr clasificar se para la liguilla de ascenso) y con el debut de Tommy de inicio.
Con los deberes hechos se presentaban los niños ante un Maristas y ya fuera la camiseta rival que les sonaba, las suyas que eran nuevas y a muchos le resultaban difíciles de portar, el hecho de encontrarse ya de vacaciones y que no se jugaban nada, sea lo que fuere, es que los rojillos dimitieron del partido nada más echar a rodar el balón.
Sea que los niños de Maristas eran mucho más espigados los nuestros volvían a las carantoñas de prebenjamines, el caso es que el juego que dio tantos triunfos esta temporada, presión constante arriba de los delanteros, robo de balón y toque para acercarse a la portería contraria brillo por su ausencia. Incorrecto. Así jugó Maristas. Presionando a nuestra defensa e imponiéndose en el centro del campo. Las falta de July obliga a Camilo a retrasar su posición, arrastrando a Diego al medio y sin la moviliad de Juan el juego es otro. En estos primeros compases Hugo trataba de mantener el tipo mientras Tommy buscaba su espacio en el campo y su sitio entre sus nuevos compañeros.
Un gol en una jugada mal defendida con un jugador de Maristas en fuera de juego posicional y otro en un despiste defensivo suponía irse con 0-2 al descanso sin que las rotaciones y cambios pudieran darle un vuelco al juego rojillo.
En la segunda parte más de lo mismo. Sin balón porque el rival es más físico que nosotros toca sufrir. Lo positivo... el habitual paradón de Rafa (mejor aún que en Luintra) y los primeros toques de calidad de Tommy mucho más suelto que en la primera parte llevando el peligro de los rojillos ante los de blanco ayer que algunos sacaban más de una cabeza al pequeño delantero de Luintra. 2 goles más de los colegiales pondrían el definitivo 0-4 sin que fuéramos capaces de hacer que su portero realizara ni una sola parada de merito en todo el partido. Día de Sol pero la pólvora mojada.
Pablito por los suelos tras sufrir una falta cuando se iba hacia portería.
Como conclusión creo que sería bueno olvidar cuando antes este partido que no debe empañar para nada una magnifica temporada muy por encima de las expectativas puesto que un mal día lo tiene cualquiera y las bajas queramos o no eran importantes aunque no tanto como lo que reflejo el marcador. También serenarse y calmar ciertos vientos revueltos que en las últimas fechas soplaban en demasía que no deben empañar la marcha del equipo y la unidad del grupo que por fin esta temporada parecía estabilizarse.
Recordar como hicimos muchas veces este año que al fútbol, aunque sean niños (los rivales también lo son) se juega concentrado, con ganas y con punch, luchando y peleando, haciendo lo que cada uno sabe hacer y en el momento en que debe hacerse, asumiendo los roles que determina el entrenador que para eso es el entrenador y al que todos le tiramos de las orejas cuando perdemos ¿o no Míster? :)
0-4 es una buena cura de humildad para bajarnos de la nube del "subcampeonato" y afrontar la Copa con la seriedad que se merece para hacer un papel tan digno como en liga.
PD: Tranquilos, habrá más fotos del partido, que os veo venir eh..
6 comentarios:
yo creo que visto lo visto hoy , deberiamos cambiar al mister , si al final tendran razon en que no tengo ni idea.
Tendremos que plantearnos la oferta del Moura .
Por desgracia esos que dices que tienen razón no tienen ni nombre ni apellidos con lo cual es una mota de polvo en mitad del Sahara.
El día que alguien haga algo completamente perfecto apaga y vámonos.
Otra opción es hacer equipos de 7 niños sin entrenador y dejarlos sólos (pensándolo bien no es tan mala idea jajajaj).
Lo que hay que plantearse, y si seriamente, es si la pizza va con o sin anchoas, que luego los niños se pueden deshidratar.
PD El Moura hoy recuperó su juego de toque y desmarques de ruptura logrando un meritorio empate pese a jugar 50 o 60 minutos de la segunda parte en inferioridad númerica. Nada como oir ruido de sables en el banquillo como para que nos pongamos las pilas.
mientras no me critiquen en el Marca o en el Sport , no presentare la dimision y si me critican esos j... igual incluso tengo un poquito de idea , jaja.
La opcion del Moura sigue abierta. Asi podriamos desarrollar ese juego con plena libertad delmedio para adelante. Jjajajaja. Ya verias como despues del dos partidos se instauraba el juego del patadon resultadista.
PD La web del Moura ya quedó establecida para el año que viene. Lo que no se es si cobrar poruqe ese circo si que merece la pena.
PD2 Menos mal que no nos jugabamos el4º puesto com marista.Para el año dejais a Juan sin jugar contra nosotros y lo llevaias contra maristas.
A Juan , si por mi fuera no lo dejaba sin jugar nunca , pero es una desgracia tener mejor equipo que los mayores y el "killer" fue al rescate del primer equipo alevin.
Ademas no era la unica baja , te recuerdo que yo pertenezco al Bosco y las relaciones con Maristas distan mucho de ser buenas , aunque tenga buen rollo con el mister.
Con todo esto tambien le dimos muchos min en el primer partido al nuevo fichaje para que se acople lo mas rapido posible.
En cuanto al Moura hay que hablar de numeros , del numero de cenas , jaja.
Desde luego mira que sois jodidos.
Yo animando al Ourense en Ordenes y recibiendo vuestros mensajes via e-mail sin poder meter baza.. grrrrrr
Publicar un comentario