Partido aplazado que correspondía a la 16ª jornada y que se disputo en Os Carris tras la jornada lectiva. Antes de nada agradecer al Barbadás la disposición al aplazamiento y el haberles privado durante una hora de medio campo lo que a buen seguro fastidió los entrenamientos de sus peques.
En una tarde helada comenzó el partido bien para los nuestros con un gol de Hugo que nos ponía por delante. El gol debió anestesiarnos y relajarnos en exceso porque, 2 goles a la contra en sendos fallos (uno nuestro y uno arbitral puesto que como demuestra la fotografía - y otras no publicadas para los malpensados- se encontraba en posición antirreglamentaria) el Barbadás dio la vuelta al marcador y sembraba las primeras dudas. Sin embargo Juan en una contra ponía el 2-2 con el que se llegaría al descanso. En esta primera parte floreció en demasia el juego embarullado en las bandas, mucho apelotonamiento en busca del balón y regular balance defensivo por los nuestros, lo que hizo nuestro juego de toque no fuera lo fluido propicio el juego al contraataque del Barbadás buscando siempre las espaldas de los nuestros.
Con 2-2 la segunda parte comenzó con sorpresa. Fer de portero (2 partido) y Abel de jugador de campo. Las rotaciones y los minutos para todos, máxima del Mister. Y el caso es que funcionó, pese a la intranquilidad que llevó a la grada, Fer paró bien y sólo encajó un gol sin que fuera culpa suya (aunque necesita mejorar el saque del balón) y Abel se internó con fuerza y peligro por su banda.
En el segundo tiempo el juego tuvo buenas fases de juego por parte de CD Ourense fruto de las cuales las ocasiones se fueron sucediendo a favor del bando rojillo con un Juan espléndido en la definición (goles, poste) que de haber tenido a Iago Villaverde un poco más acertado hacia la portería contraria el resultado sería mucho más amplio. Pero como el que perdona se complica el partido, el Barbadás tiró de físico (nunca rehuyó el contacto físico, las cargas y los agarrones) y se puso a un sólo gol hasta casi el final del partido repartiendo tila entre la grada visitante, hasta que un postrero gol de Juan (minutos antes topó con el palo y el portero) tras una gran jugada por banda de Hugo (robo de balón, recortes y pases precisos) puso el 3-5 y la tranquilidad en el marcador.
Mención a parte lo de Hugito, que empezó marcando y acabó haciendo suya la banda izquierda los últimos minutos del choque, creando constante peligro y siendo un estilete desde el que se abastecía de juego a los delanteros, sin que esta vez, haya lagunas defensivas que achacarle, su mejor partido como rojillo sin duda pese a la diferencia física con los aguerridos defensas del Barbadás.
Como conclusión primer match-ball superado (quedan las duras pruebas de Maristas y la visita al complicado siempre Nogueira) en la carrera con el Calasancio por obtener la segunda plaza de la liga.
1 comentario:
Ese triunfo da mas valor al partido del sabado en Monforte. Jajajajajaja
Publicar un comentario