Estreno con una sufridísima y trabajada victoria en la Copa Diputación. En una tarde fabulosa para la practica deportiva, aunque extraña por ser jornada entre semana, los niños cambiaron entrenamiento por partido oficial.
El Allariz se presentaba como un equipo desconocido (salvo para el Mister que ya coincidió con ellos con el Bosco en la presente temporada) y que demostró ser muy complicado, con jugadores muy fuertes físicamente y algunos de muy buena calidad técnica.
El partido comenzó bien, tal vez demasiado bien, con un gol de Tomi - el primero en partido oficial de rojillo- en una buena jugada combinativa. Sea lo que fuese ahí se acabó la pólvora local. El Allariz no acusó el tanto y al contrario se fue arriba logrando dándole la vuelta al partido con 3 goles (el primero de ellos en una jugada desafortunada donde Juan marcaba en propia meta). Con 2 goles abajo toco arrebato y con los cambios a base de pundonor se logró llegar al descanso con el marcador equilibrado que fue lo mejor que pudo pasar puesto que defensivamente el equipo se mostró muy flojo, llegando tarde, con pocas ayudas, poco sacrificio y mucho error. Al fútbol hay que echarle también garra de vez en cuando.
En la segunda parte la tónica fue más o menos la misma pero ajustando algo más en defensa. Esta vez el Allariz no logró ponerse por delante y poco a poco se fue aumentando la renta y, al contrario que en el tiempo inicial, sumándole esfuerzos defensivos, destacando sobre todo el partido de Hugo en la banda del que salio victorioso en sus duelos con los de verde, ayudándose más entre los niños, Tomi, Pablo y con July y Camilo más acertados y seguros lo que hizo que pese a un último gol alaricano, el partido tuviera menos sobresaltos para los nuestros.
Como conclusiones, el equipo recupera el olfato goleador, a la habitual solvencia de Juan se suma la aportación del recién llegado Tomi y la recuperación de Iago. Por contra cierta inseguridad defensiva y un bajón en esta faceta no acertamos (acierto) bien a saber el porqué. A partir de ahora los equipos van dejar cada vez menos espacios para las florituras y el toque y los peques van tener que poner toda la carne en el asador para que por físico no se supere a la calidad.
1 comentario:
Que crack es el Juanillo. Ahora ya no son solo goles lo que hace sino tambien da asistencias de gol. Una gozada verlo jugar. Sinceramente, y si querer minusvalorar a nadie, de lo mejor de esta categoria. Lastima que la seleccion orensana no se acuerde de el. Por su trayectoria en estos años sin duda lo merece.
Publicar un comentario