lunes, 5 de abril de 2010

MARQUITOS EX-COORDINADOR DE CD OURENSE EN "LA REGIÓN"

Entrevista publicada en el diario La Región en el día de hoy del ex-entrenador del Arenteiro y ex-coordinador de la base de CD Ourense. Dado que parte de su entrevista hace referencia a la cantera rojilla de la cual forma parte el alevín B y que el fue el máximo responsable el año que eran el benjamín B hace 2 temporadas se da cuenta de la misma.

"A los 23 años entrenaba en División de Honor juvenil y un lustro después vivía en Gijón haciendo lo que más le gusta: 'Aprendí más allí en un año que aquí en 20. Allí se vive por y para el fútbol'. Compartiendo ideas y horas con 'personajes' como Marcelino, 'el mejor entrenador que he visto en mi vida', Eloy Olalla o Abelardo a 'Marquitos' le dio tiempo de sacarse el Título Nacional: 'Estudiar fútbol es fácil. Lo difícil es estudiar matemáticas o filosofía'. Pertenece al selecto grupo de técnicos ourensanos con ese diploma en casa. No llega a la veintena.

La Ley Concursal terminó con su puesto de trabajo sin saber como, un tiempo después volvería a convivir con ella en el Ourense. Como rojillo entrenó al equipo juvenil y fue director deportivo del club en un año que terminó con el equipo en Tercera: 'En noviembre ya dije que había que dar un giro, que íbamos a descender. No se hizo ni caso. Propuse a Romero para coger el equipo y en febrero opté por irme porque veía que era un estorbo para Juan Pérez' y añade un detalle significativo, 'viendo videos optaron por fichar a un jugador portugués mediocre que además era el que más iba a cobrar de la plantilla'. Oswaldo, que así se llamaba el fútbolista, acabó siendo parte de la mofa de la grada de O Couto.
Marquitos, pese a su salida, sigue de cerca al que fuera su club: 'Con 500 personas que van al campo cada domingo no se puede pretender fichar 17 jugadores. Si hay que estar en Tercera no pasa nada y si un día se asciende hay que hacerlo con los jugadores de la cantera. Antes los niños iban a ver al Ourense ahora prefieren quedarse viendo al Real Madrid por la tele' y sigue, 'en dos años y poco se ha roto toda la cantera del Ourense. Supongo que ha sido por una mala planificación y por falta de instalaciones. Se habían firmado convenios con 20 clubes y ahora los niños prefieren ir a jugar al Ponte o al Barbadás. El Ourense ahora es sólo un club más. El Pabellón no tiene rival. Que el Pabellón le metiera 10 o 12-0 al Ourense antes era impensable'.

Duras palabras de un entrenador que ha mamado el fútbol desde dentro desde hace años y que coincide con el discurso de muchos otros técnicos de la provincia: 'Fallamos todos y yo el primero. En fútbol en Ourense somos lo último de lo último a nivel nacional. Más bajo no se puede caer. El fútbol ourensano nunca ha estado peor. No ves nada ilusionante, no hay nada. Los culpables somos todos'.
El futuro del fútbol ourensano es imprevisible, el suyo también tras la nefasta temporada que acaba de vivir en el Arenteiro: 'Ha sido una pena porque había una buena plantilla y además era buena gente. El equipo era una piña. ¿Los motivos? Es tirar piedras a mi propio tejado pero no se pueden pagar 600 euros a jugadores o entrenadores en Preferente'.

Tiempo de que cada uno haga sus valoraciones sobre lo dicho, lamentablemente coincido con el en su apreciación de que la Base de CD Ourense no es lo que fué y dejó de ser referencia, aunque culpar a las instalaciones tiene tela. Salesianos siempre estuvo ahi y de la mala planificación el es el primer responsable. En lo poco que estuvo al frente de la base ourensanista por Salesianos poco se dejo ver, supongo que los pequeños no eran importantes o tendría otras obligaciones hasta el punto de ser los propios padres los que gestionásemos unos chubasqueros para que los niños se parecieran a un equipo de fútbol.

Mas penoso me parece poner nombres y apellidos y cantidades a fichajes, todo ello a toro pasado, teniendo en cuenta que por ningún lado manifiesta lo que él cobraba de CD Ourense.

Y una última cosa, quien piense que por disponer en Salesianos de cesped artificial la cantera va subir por si sola y van salir messis y cristianos de debajo de los tepes verdes se puede llevar el chasco de su vida. Planificación, trabajo y constancia es lo único que hará que las "chaquetas" del Pabellón desaparezcan.

9 comentarios:

Pico dijo...

Este señor , tendria que explicar muchas cosas sobre porque se desmorono en dos años la base del Orense.
Si quiere , yo mismo le dare algunas claves de su "magnifica " gestion de la base.

Anónimo dijo...

Ahora con el nuevo cesped en un par de años volveremos a estar a la altura de otros tiempos. Un mano a mano con el Pabellon, ya lo vereis.

Anónimo dijo...

A marcos se le podra achacar muchas cosas, pero NO que no se desvivio por el club mientras estuvo. Se puede estar deacuerdo o en desacuerdo, pero hay que respetar su trabajo.

Anónimo dijo...

Supongo que tendria alguna parte de culpa en lo que dice. Se puede equivocar uno, dos o incluso tres, pero alguien me podria decir de cuantos sitios ha salido mal parado este hombre. Por favor que no nos venga a dar lecciones de nada, por favor.
Sus declaraciones ya se a donde las voy a mandar. A la Mierd....

Joselu dijo...

Personalmente, no se qué podrán decir otros padres, sólo diré la parte que me toca.

Al Sr. Marquitos se le vio en una reunión típica de inicio de temporada, de muy buenas palabras, y ninguna conclusión al final de la misma. Supimos de su curriculum, de la necesidad de verde en Salesianos y poco más.

Yo he tenido la suerte de poder asistir no solo a los partidos de los niños sino tambien a los entrenamientos a diario, pasando frio y barro desde la banda, desde que eran benjamiens hasta hoy, hace 3 años.

En el tiempo en el eque estuvo en el club ni una sola vez lo vi pasarse a ineteresarse por nada del equipo, y no es porque fuesen los pequeños y poco futuro van tener - más que discutible dicha apreciaición- pero es que a la vez y despues tambien entrenaban equipos de categoría superior y tampoco lo ví.

Así que lo de su dedicación, al menos en cuanto a nuestros niños, cero patatero.

Anónimo dijo...

hombre se supone que haria cosas que no se veian, pero vitales, seguro que estaba al tanto de todo, tonto no es y como dice en el articulo no tira piedras contra su tejado.

Anónimo dijo...

que mas da lo que diga el EX marquitos? Ahora queda... pensar en verde ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

EX de todo, por algo sera.

sufridor de marquitos dijo...

Yo puedo contar lo que realmente hizo Marquitos en el Ourense: convocó a los padres de un equipo de la base a una reunión urgente sin sentido alguno, sin contrastar opiniones y sin pasarse por los entrenamientos ni los partidos,para que todos acabaramos liados, enfrentados y enfadados y poner al entrenador de los niños A PARIR, asi de clarito. hasta consiguio que dicho buen entrenador llorase delante de todos. Y todo por hacer caso a habladurias de dos padres descontentos porque sus figuras no jugaban todo el partido. Una verdadera lastima y pesima actuacion de este hombre, asi recordado por nosotros.