lunes, 24 de mayo de 2010

COPA DIPUTACIÓN: CD VELLE 4 -- 4 CD OURENSE "B"

DE VACACIONES ANTICIPADAS.
-
Probablemente, el último partido oficial de la temporada, puesto que el intrascendental encuentro en Xinzo igual no llega a disputarse, y seguramente, el peor de todos los disputados hasta la fecha. Con las bajas de 3 de los titulares indiscutibles y ante un rival que a priori fácil (se les había goleado en liga y comparecieron sólo 7 niños y a mas -inri- uno de ellos de categoría benjamín) el encuentro se presentaba como una oportunidad ideal para que aquellos que disputaron menos minutos en otros encuentros pudieran sacar su fútbol y hacer méritos.
-
Sea por lo que fuere, cuando uno no tiene el día (o no tiene recursos) y se encuentra un rival motivado, con más entrega que fútbol, un campo extremadamente estrecho, un marcador a favor (1-3) pasa lo que pasó el sábado a la Ribera del Miño, que a falta de un minuto te acaben empatando justamente. La ilusión y las ganas es a veces tan determinante como las "supuestas" mejores cualidades técnicas.
-
El partido comenzó bien, con un Tomi muy activo en los primeros minutos muy incisivos por banda que, mientras no le tomaron la matrícula, dieron sus frutos en forma de goles visitantes. Por contra, cada balón entre los 3 palos que enviaron los de blanco entre los 3 palos acabó en gol, lo que les enardecía más y hundía la frágil moral de los nuestros.
-
Pese a todo y a tirones se conservaba la ventaja en el marcador pero el juego fue pésimo, deslabazado y lejos de nuestro ansiado "toque toque". La segunda parte fue enteramente como la primera, los "suplentes" inoperantes e impotentes y los "titulares" ausentes sin lograr imponerse ni romper definitivamente el partido incrementando la escueta ventaja en el marcador, a sabiendas de la fragilidad defensiva del equipo, todos ellos medio perdidos por el campo y sin sitio, un tostón. Y como a veces el fútbol es justo, a falta de un minuto otro error defensivo por esa falta de contundencia atrás que padece el equipo (no siempre se puede regatear el delantero para sacar el balón) supuso que el 4 tiro entre los tres palos del Velle supusiera su 4 gol y un empate que supo a victoria para ellos y a derrota para los visitantes.
-
A modo de conclusión, o mucho espabilan en lo nada que les queda o para el año ya sabemos lo que nos espera a algunos, pues con el fútbol y el nivel demostrado el sábado pintan bastos. Negros nubarrones se nos avecinan.
-
Hugo luchando un balón con el capi local.
Mister. Una gorra por favor que este sol viene fuerte.

Rafa en su vuelta a casa, con problemas en las lineas.

Lució un sol de justicia.

El Mister local siguiendo muy encima el juego de los suyos.

Los suplentes buscando refugio a la sombra.

Aqui Tomi intentando desbordar.

... y aquí sacando de banda.

Diego dando salida al balón.

Rafa y "su" portería "maldita".

Por una vez el físico jugó a nuestro favor.

El estrecho campo reducía los espacios más de la cuenta.

El 10 cambio de dueño.

Al Velle no pareció afectarles tanto calor.

Pese a todo peleando por cada balón.

Pablo ejecutando la falta que significaría el 3-4 obra de Brais.

Hugo y Pablo presionando a un rival.

Sin suerte esta vez.

César y Edu, pareja atrás.
Fer intentando blocar un balón.

Deportividad bajo el Astro Rey.

Los niños y el mister del Velle orgullosos y felices posando ante su gente al finalizar.

No hay comentarios: