La verdad es que faltando una semana para finalizar la temporada, queda pendiente el torneo en Coruxo (flamante equipo de 2ª B - a ver si se nos pega algo-), tras una jornada tan intensa como la vivida el pasado sábado es difícil centrarse en el aspecto meramente futbolístico en lo que fue, más que otra cosa, la fiesta de los peques, "su" torneo.
.
En el plano deportivo, reseñaremos una abultada victoria en el debut ante el Arrabaldo (9-2), una ajusta victoria en el marcador aunque ell partido contra el Vigo 2015 se despachó con cierta solvencia (4-3) y una derrota sin paliativos en el peor partido del torneo frente al Portero 2000 (4-0). Eso nos clasificaba segundos de grupo y el cruce en cuartos con el Arenteiro, campeón de su grupo. En el que fue quizás uno de los mejores partidos de la temporada dominio en el juego y en ocasiones, aunque costó materializarlas más de lo debido, al final 2-0 y a semifinales.
.
El cruce en semis nos hizo repetir con el Portero 2000 y quien más quien menos anhelaba que los niños estuvieran más centrados y no se repitiera la goleada y el mal partido de mediodía. Hasta el presidente de CD Ourense les dedicó un aparte con los niños en vestuarios. Y lo que esperábamos sucedió. Mucho mejor asentados y con mejor fútbol, consiguieron adelantarse hasta 2 veces, pero, lástima de peros, 2 errores puntuales, un contraataque que no supimos abordar ni por velocidad ni con una falta táctica (nos sigue faltando pillería) y un balón caído del cielo neutralizaron las ventajas rojillas encaminándonos a los penaltys. Ahí la lotería (o no) nos fue esquiva, fallando 2 de ellos con lo que el parado por Abel no nos sirvió para llegar a la final. La rabia y las lágrimas inundaron Salesianos y no había manera de consolar a tanto peque rojillo descompuesto como estaba. Se puede perder, esto es un juego, y los otros niños también quieren ganar, pero hay maneras y maneras, y compitiendo como lo hicieron no hay un sólo pero ni reproche que hacerles, sólo darles nuestro cariño.
.
En el partido por el tercer y cuarto puesto nos tocó el Pabe, que venía de perder, la que para todos fue la final anticipada del torneo con el Santa Mariña, y lo que menos se deseaba era recibir otra goleada como en liga. Como en el partido anterior disputamos unos buenos primeros minutos, fallando primero un penalty (si, otra vez, un penalty) y adelantándonos en el marcador ante un Pabellón algo distraído y los de rojo manteniendo el nivel de las semis. Sin embargo los verdinegros comenzaron a funcionar y pronto empataron el partido. El mister rojillo movió banquillo e hizo que los que menos minutos disputan habitualmente tuvieran sus minutos y pudieran disfrutar como el resto. 2 goles más del Pabe (seguimos defendiendo mal los córnes pues fueron varios los goles así encajados) pusieron el 1-3 definitivo y que nuestros vecinos subieran al podio.
.
Como resumen, buena, muy buena actuación de los peques que con un poco de suerte pudieron haberse plantado en la final de su torneo. Esta vez sí, se compitió más que dignamente, Enhorabuena a todos y gracias por hacernos disfrutar con vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario