martes, 9 de noviembre de 2010

CD OURENSE A 3 -- 3 PABELLON CF A

Reparto de puntos entre primer y segundo clasificado (al comienzo del encuentro) en el inicio de liga mas reñido que dejo un buen sabor de boca a los rojillos y decepción en los blanquiverdes pese a que CD Ourense sale de los puestos de ascenso (algo trivial puesto que son 5 los conjuntos empatados a diez puntos).

El partido en si era un derby en toda regla, con uno Ourense lanzado tras lograr vencer convincentemente al Pabellón B y un Pabellón A que venía después de muchísimos partidos de perder un encuentro oficial ante el Calasancio (nuevo líder de la 1ª alevín). Para una ocasión especial el mister local tiró de titulares con la intención de plantarle batalla a los vecinos de enfrente y no darles ni un respiro a lo largo de los 50 minutos.

El inicio del partido fue sorpresivo, con un Pabellón muy centrado en defensa, cerrando huecos y sin salir a buscar a los rojillos que tocaban y movían el balón en su campo, sin prisas por llegar al área rival y tratando de no cometer errores. El respeto entre ambos era evidente. Fue el Pabe el primero en avisar y disponer de ocasiones de gol que la defensa rojilla o el poste neutralizaron. Sin embargo el primer gol del partido caería para los locales tras el primer cambio en CD que pillo despistada a la defensa para que Tomi pusiera el 1-0. Sin embargo el Pabe lograría empatar en una buena jugada colectiva y así se llegaría al descanso.

En la reanudación el partido seguiría igual hasta que una gran jugada individual acabaría en en 1-2 visitante. Tras el gol unos minutos de desconcierto en los visitantes y otra buena jugada blanquiverde que ponía el 1-3 en el marcador y que parecía que otra vez más los pabellonistas se llevarían los puntos. Sin embargo, los leonciños tiraron de casta y ganas, arriesgando y volviendo a una defensa con un sólo central, Abel Josúe se basto el sólo multiplicándose en defensa, con la entrada de Iago Villaverde se revolucionó el partido. En unos últimos ocho minutos apasionantes, mano a mano desperdiciada, ocasión fallada, gol (2-2) y asistencia para que Juan, en la última jugada del partido pudiera encarar la portería pabellonista y con el corazón de todos en un puño batiera al portero visitante de un disparo raso que suponía el 3-3. No hubo tiempo para más y la colegiada pito el final del partido.




Al final, primer punto logrado en muchos años ante el primer equipo pabellonista que supo a gloria, sobre todo remontando dos goles de diferencia y tuteando en todo momento a nuestros vecinos. Nuestros niños si que han vuelto y están en el buen camino. Ahora se trata de que no se lo crean y sigan en la misma línea de trabajo y progresión, tanto ante el primer pabellón como ante cualquier otro rival, trabajo que ha de ser aún mayor para el resto del equipo que tiene que salvar la enorme y mas que evidente fractura que existe en la plantilla, puesto que el fútbol 7 (tal vez 8 a saber) pronto dará paso al fútbol 11 y la diferencia de calidad y actitud entre unos y otros no ayuda a la mejora de ninguno de los dos y resta competitividad para el futuro. A ponerse las pilas todos y seguir trabajando que los resultados van cayendo.



Los rojillos repitiendo dibujo táctico.

Los entrenadores también empatados en el atuendo.

Tomi con toda la banda para él.

El escaso esta vez, pero siempre funcional, banquillo local.

Además de atacar hubo que trabajar en defensa.

Los incondicionales papás los mas fieles hinchas de sus peques.

Diego mucho mejor con todo el centro del campo para él.

Juan trabajo en solitario en punta y gol decisivo.

Esta vez no pudo ser el gol de Hugo.

Iago Villaverde, revulsivo en la recta final, ocasiones, gol, asistencia...

Esta vez si hubo apretón de manos en un partido limpio.

No hay comentarios: