domingo, 30 de enero de 2011

CD OURENSE 1 -- 2 CP CALASANCIO

Casi. Recibíamos al líder y único equipo que consiguió derrotarnos en liga esta temporada. Todos sabedores de la importancia, incluidos los visitantes. El partido comenzó con el balón en posesión para los monfortinos, más ágiles en sus movimientos pero sin profundidad a lo que el Ourense trataba de poner orden defensivo y no cometer errores que propiciaran ocasiones para el Calasancio. Durante esos primeros quince minutos sólo tiros lejanos de los de azul que Abel lograba neutralizar. Sin embargo fue el Ourense el primero en amagar, una falta lejana acabaría en el larguero de los lucenses y con ellos pareció espabilarse un poco siendo el dominio alterno hasta el descanso. 0-0 y todo por decidir.

La segunda parte siguió la misma tónica, mucho respeto, procurar defender más que crear y poco fútbol. Sería el Ourense el que se adelantaría por medio de Iago Villaverde pero en una buena jugada individual monfortina unida a una serie de errores en cadena de la defensa del Ourense se llegaría casi de inmediato al 1-1. El empate descolocó a los nuestros y en otro despiste monumental, mientras pensaban que el balón salía a córner los de Monforte, más vivos y picaros, no lo permitieron pillando descolocados a los nuestros. 1-2 y la sensación de que se escapaba el partido.

No hubo margen de reacción ni arreón final. Los de Monforte controlaron bien el time del partido y esperaron el pitido final para llevarse los 3 puntos. Como resumen se compitió bien, aunque el equipo sigue careciendo de fondo de armario que aporte y sume otras opciones que los teóricos "titulares". Mejora el equipo posicionalmente a la hora de defender pero siguen siendo excesivamente individualistas -ralentizando la circulación de balón- olvidándose de una de las señas de identidad de los equipos de Pico: "toque, toque". 

También preocupante es que, pese a competir y estar en el partido los 50 minutos, algunos de nuestros niños no tienen el "feeling" de otros partidos y uno -que los ha visto mucho- se queda con la sensación de que pueden llegar a dar mucho más. Esperemos que no tarden porque el potencial sigue ahí y con un partido menos aún estamos en la pomada de la liga.

El partido comenzó con posesión del balón para los de azul.

Muchas precauciones defensivas por todos.

Y poca efectividad en el remate rojillo.

La fuerte defensa monfortina se empleó con ganas.

El público donde debe estar. Demasiado empuje por parte de algunos.

Juan muy solo arriba.

Primera ocasión,  el Ourense al larguero.

Los "rubios" del calasancio, fantásticos.

El Calasancio sólo se acercaba en disparos muy lejanos.

CD atacaba a trompicones y esporádicamente.

Iago Villaverde autor del gol que adelantó a los rojillos.

Esta vez Hugo faltó a su cita con el gol.

F. SALA: VERIN B 3 - 1 CARLASCA

Lo dicho, en la mañana del sábado viaje a Verín para enfrentarnos al su equipo B. Menos "grandes" pero igual de acostumbrados al fútbol sala. Transiciones en ataque rápidas, paredes, y nada de conducciones. Todo lo contrario que los nuestros, clavados en el parquet, adormecidos y sin jugar a nada. A favor de los niños, que no han entrenado ni una sóla vez a fútbol-sala y que esa guerra no es la de ellos. Digan lo que digan, son deportes bastante diferentes aunque se juegue con el pie y haya que meter gol.

sábado, 29 de enero de 2011

SABADO F-SALA EN VERIN. DOMINGO TRANSCENDENTAL PARTIDO DE LIGA CONTRA CALASANCIO

Doble jornada este fin de semana, el sábado nos desplazamos a jugar contra el Verín B (11:30 Polideportivo A Granxa -espectacular instalación que los niños agradecerán jugar-) y el domingo, transcendental, repito trascendental encuentro de liga, donde recibiremos en Salesianos a las 12:30 al líder Calasancio, único que ha logrado derrotarnos en liga (y en el memorial Patelo) y que va marcar significativamente el futuro del equipo en la clasificación. Empieza el Tourmalet (luego vendrán los Pabes). Mucha suerte para todos.

EMF ARENTEIRO 0 -- 4 CD OURENSE

En una soleada pero fría mañana medio CD Ourense se desplazo hasta Carballiño con resultados favorables a los rojillos. Los nuestros se impusieron 0-4 a los de verde con cierta solvencia. Empezaron dormidos, algo ya habitual, y fruto de esa relajación fueron los de verde los que tuvieron las primeras ocasiones incluido un disparo al larguero. Eso debió espabilar a los rojillos que adelantaron lineas y empezaron a tener ocasiones. Al final lograron materializar 2 de ellas, una, un golazo esplendido de Hugo (como no) por toda la escuadra. Por contra el Arenteiro trataba de llegar a las contras con velocidad pero sin la fortuna del inicio del encuentro. En la segunda parte más de lo mismo, control del balón de los nuestros y ocasiones aisladas que culminaron con 2 goles más. Uno de ellos transformando un claro penalty nuestro portero Abel que sigue la línea de lanzadores del primer equipo. Destacar el gran partido de Camilo en el medio del campo dentro del tono gris y aburrido -como la temperatura- del equipo. Con esa velocidad ante equipos de más fútbol y físico los partidos no saldrán adelante.

El Arenteiro al palo.

Camilo el motor en el medio.

Entró por toda la escuadra.

Banquillo de lujo.

Dominio sin efectividad ni ocasiones.

Los visitantes al descanso.

Los locales al descanso.

Los saques de banda siguen pareciendo un hormiguero.

Camilo al palo.

Juan buscando la forma perdida.

Esta visto que la fortaleza física no es una de nuestras bazas.

Abel emulando a Berto. Gol.

Iago en la presión.

El capi trantando de zafarse de sus vecinos.

SSV CARLASCA 1 -- 4 VERIN "A"

Tras el aplazamiento liguero contra el Pabellón Promesas los niños retornaban a la competición de la mano del fútbol sala frente al equipo A de Verín. Un equipo muy fuerte y compacto físicamente, mucho más acostumbrado que el nuestro a jugar a Sala. Derrota justa y sin peros. El partido comenzó con alternativas pero el Verín dió primero adelantándose hasta el 0-2 fruto de una mejor definición arriba donde culminaban rápidamente las jugadas sin transiciones lentas y presionando muy bien en la línea de medio campo. Aún así conseguimos marcar y disponer de un par de buenas ocasiones para empatar a 2. En la segunda parte y con continuas rotaciones entre los peques para guardar fuerzas ante el encuentro de Liga en Carballiño a la mañana siguiente los goles y las ocasiones fueron cayendo del lado visitante hasta el 1-4. Los nuestros intentaron hacer la guerra por su cuenta de manera individual que llego a ser desesperante. Los niños no logran adaptarse a las necesidades y al ritmo de un partido de fútbol sala, ni a la bola, ni a las reglas, ni a las dimensiones del campo.... demasiados contras.




viernes, 21 de enero de 2011

VOLVEMOS A LA COMPETICIÓN: VIERNES F-SALA VERÍN. SÁBADO: F-7 ARENTEIRO

Despues del parón navideño y con el ingrato recuerdo del desangelado Memoral Patelo,  y habiéndose aplazado el partido de liga contra el Pabellón Promesas del pasado fin de semana por haberse olvidado lso franjiverdes del cambio de orden efectuado en la primera vuelta y no haber  reservar campo en el Miguel Angel,  (lo que obligará seguramente a disputar el encuentro entre semana (con la pérdida de un día de entrenamiento) al margen de verse un puesto abajo en la clasificación -esperemos que coyunturalmente-) hoy viernes, día 21,  a las 20:00 H en Salesianos recibirán al Verín A en partido de la liga de fútbol sala.

El Sábado, 22 de enero,  a las 11:30 H en Carballiño rendiremos visita en A Uceira a un Arenteiro que con el cambio de mister sus resultados (y suponemos por ello su juego) ha mejorado notiblemente. Una incognita como volverán los nuestros después de vacaciones. Por suerte ya tenemos con nosotros a Juan quedando por confirmar como le ha afectado la inactividad tras su lesion. Mucha suerte para todos.

domingo, 2 de enero de 2011

MEMORIAL PATELO: SANTA MARIÑA 3 -- 0 CD OURENSE

Los participantes en el memorial.

Tras el primer partido Picolina al canto, pero las cosas no cambiaron (los niños seguian siendo los mismos). Enfrente otro equipo sin aspiraciones y nada conocido, otro líder en su liga (El Santa Mariña). Conclusión, mismo resultado y otro baño de fútbol, fortaleza física, movimiento de balón, técnica individual. Si bien las ocasiones fueron menores que las que tuvieron los monfortinos, su fútbol fue de mucho más control, a lo que el Ourense sólo opuso presión arriba y algo más de ganas picados en su orgullo, a todas luces insuficiente para plantar a un equipo habitual en las finales de los torneos a los que se presenta. Con esta derrota últimos de grupo y a esperar la conclusión del resto por si sonaba la flauta, que no sonó, y por un gol nos fuimos a casa.

Como conclusión del torneo y cara al futuro: trabajo trabajo trabajo, si se quiere estar al nivel de los mejores, con las cualidades individuales no basta, y los rivales, también son niños, no profesionales disfrazados. 2 derrotas que sin ser apabullantes ni deshonrosas tienen que poner a todos los pies en el suelo y bajar el nivel de euforia vivido. Cada partido es un nuevo reto y el pasado no mete goles. Ahora a disfrutar de los Reyes que esperemos sean generosos pues su excepcional año lo merece y luego a ponerse las pilas para un difícil retorno liguero.

Por cierto el sistema de competición y grupos impares tiene sus inconvenientes, seguro que desde la Fundación Oira sabrán ponerle remedio para próximas ediciones.


Entre los partidos hubo cambio de impresiones por parte del Mister con sus pupilos.
El Santa Mariña todo un equipazo.

Cadete B, Infantil A, Alevín C los técnicos de la base no se lo quisieron perder.

Los vigueses fueron los dueños del balón.

Camilo acabó agotado de bregar en el centro.

July en una internada.

Mucha ropa o poco niño, un lastre y un incordio.

No, no es la falta del Calasancio, aunque autor de la misma y resultado (tiro fuera) coincidieran.

La defensa absolutamente errática.

La gripe paso factura a Diego que no pudo rendir a su nivel.

Deportividad ante todo.

MEMORIAL PATELO: CALASANCIO 3 -- 0 CD OURENSE

Nuestros pequeños en las gradas.

Primer partido del torneo pontino y nos "tocó" enfrentamos al líder de nuestra liga. Lo cierto es que la crónica del partido la resume el marcador y el sinfín de ocasiones que tuvieron los monfortinos ante la inoperancia de los nuestros que no jugaron a nada y sólo (perdón solo...) opusieron patadas y juego brusco que en un partido normal acabaría con alguno de los rojillos en el banquillo al confundir la intensidad con las patadas. 

Puestos a buscar escusas se podría pensar en las ausencias (Hugo y Juan) los catarros y gripes que impidieron entrenar (Diego, Tomi, Julián), que son los líderes de nuestra liga y no el B, que el campo era grande y duro... tonterias... lo cierto es que el equipo no se pareció en nada al del año anterior, salvo en los defectos, a los que se sumó una defensa individualista, brusca y fallona. El ataque, salvo un tiro al larguero de Camilo, sencillamente, no existió. Primera derrota que pudo ser más abultada.

Abel, de los más regulares del torneo.

Córner a favor, un espejismo.

El mermado banquillo ourensanista. Pablo y Manu subieron del B a completar la lista.

En la primera parte no se movió el marcador.

Los despistes y los desajustes ocasionaron numerosas faltas en contra.

La rapidez y fuerza de los de Lugo desarbolaron a los nuestros.

No fue el mejor día para la retaguardia.

Los nuestros siguen siendo muy muy peques.

En la segunda parte el dominio de los colegiales fué constante.

Pese a nuestras patadas deportividad al final