domingo, 1 de mayo de 2011

CAMPEONATO GALLEGO, IDA: CD OURENSE 1 -- 1 CHAPELA

Los dos equipos posan entremezclados tras el partido.
 Y por fin llego el día que culmina el trabajo y el objetivo de una temporada que comenzaba francamente mal allá por septiembre, quien iba a decirlo. Tocaba darlo todo y hacer un digno papel. Los antecedentes previos al choque, nada positivos, una semana sin apenas entrenamientos (fútbol-sala de por medio), con la ausencia de Camilo y un rival que por sus condiciones físicas, comparándola con nuestros "peques" impresionaba.

El partido en sí fue típico de una competición importante. Mucho respeto entre ambos equipos, procurando no cometer despistes en defensa, trabajando mucho y jugando menos al fútbol de lo que nos hubiese gustado. Muchos nervios en los nuestros y poca precisión a la hora de jugar balones parados. Como respuesta al "miedo" demasiados balones directos jugados en largo. Los primeros acercamientos fueron nuestros, disfrutando de las mejores ocasiones en la primera parte en la que merecimos irnos al descanso con algún gol a nuestro favor pero arriba estuvimos lentos y espesos. Por contra los niños del Chapela jugaban a arreones pero sin lograr ocasiones claras. 0 - 0 al descanso.

En la segunda parte el partido fue más abierto, el esfuerzo realizado por nuestros peques para contener a su rival empezó a pasar factura y con ello el chapela se estiraba más a base de velocidad y fuerza que de tocar el balón. Mediada la segunda parte un mal despeje de un defensa local supone el 0-1 al enganchar un buen disparo desde la frontal el Chapela. Sensación de injusticia pero quedaba tiempo. Los rojillos no se volvieron locos y continuaron tratando de aguantar al rival al que el gol dió confianza y adelantó un poco sus líneas. El partido se lleno de alternativas, ataques ourensanistas, ataques vigueses, fuerzas justas e incertidumbre. Faltando cinco minutos una falta lateral al centro del área fue rematada de cabeza por Abel Josúe que ponía colofón a un magnífico partido en el que él solo sostuvo la defensa de CD. De ahí al final más nervios y empate final. Partido muy serio de los nuestros en el plano defensivo aunque no tanto con el balón en los pies. La eliminatoria sigue abierta y nuestros niños con vida.

Destacar el excelente comportamiento de los niños, disputando un partido serio, tenso, competido pero con una deportividad exquisita, un arbitro excelente (ya nos gustaría los de liga hubieran sido así) y una afición viguesa exquisitamente correcta. Una mañana de fútbol preciosa.

Llegar hasta aquí un premio.

No hubo fortuna en la estrategia, muchos nervios.

La diferencia física más que evidente.

Nuestro Juan sin ese puntito de suerte en la definición.

Los saques de banda una auténtica cruz para los rojillos.

Abel se sumaba al ataque con peligro.

Aunque los córners se sacaban....

Un físico imponente el de los niños vigueses.

En la primera parte tuvimos más ocasiones pero no hubo fortuna.

July tuvo que suplir al "ausente" Cami.

Todos se emplearon a tope en defensa.

El 7 vigués una pesadilla para los nuestros.

Abel muy bien parando, no tanto iniciando el juego.

Todos lo intentaron con nulo peligro.

Diego luchador incansable por todo el campo.

El balón circuló muy poco entre los nuestros.

En la segunda parte llegarían los goles.

Todos bajando a defender.

En una falta lateral Abel Josúe marcaría nuestro gol de un fuerte remate de cabeza.

Partido con una exquisita deportividad y un arbitraje excelente.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.