jueves, 19 de mayo de 2011

COPA DIPUTACIÓN: UD BARBADÁS 0 -- 2 CD OURENSE

Tras el torneo de Aldán los nuestros disputaban la última jornada de la Copa Diputación con la UD Barbadás en una de esos días que tan poco nos gusta jugar. Con el cansancio acumulado del torneo del día anterior como incógnita, la fortaleza de un equipo local que va a más y creciendo en su juego más la necesidad imperiosa de ganar pues el empate no nos valía para seguir adelante en el torneo nos presentamos a jugar con   diez jugadores y las ilusiones intactas.
El partido comenzó por los mismos derroteros que estos últimos, tratar de no encajar y esperar que nuestros pequeños cazasen alguna. El Barbadás más fresco llevaba la iniciativa aunque el mayor peligro lo suponían acciones a balón parado. Y precisamente fue una de estas la que acabó en 0-1. Una falta de Hugo cuyo rechace aprovechó Tomi para lograr batir al meta local. A partir de ahi más control de los de blanco en un toma y daca con poco fútbol y mucha brega.
La segunda parte fue similar, un Barbadás obligado a marcar y los nuestros defendiendo el marcador y esperando alguna ocasión, esta llegaría a 5 minutos del final donde Tomi nuevamente acerto a bajar un balón en el pico del área, revolverse y batir por bajo logrando el 0-2. A partir de ahí muchos nervios en los dos equipos, exceso de testosterona y alguna que otra patada sin venir a cuento que acabó con cambios forzados por el árbitro, que, por todo, prolongó más de cuatro minutos y medio esta segunda parte.
Seguimos adelante en la Copa Diputación y nos mediremos en semifinales al campeón de liga el Calasancio Monfortino, actual campeón de liga, dura prueba si queremos llegar a la final que tendra un finalista verdiblanco (Pabellon A y B se disputarán un puesto).
Señalar que nos volveremos a medir al Barbadás en la disputa de la fase final del campeonato gallego alevín a disputar en Vigo este sábado a donde nos desplazaremos compartiendo Bus. Mucha suerte para los dos y que podamos dejar lo más alto posible a nuestra provincia.

Tomi y Juan alternaron posiciones.

El Barbadás más fresco se acercaba a nuestra área.

Pablo culminaría otro excelente partido en defensa.

Dos equipos que tratan de ser firmes en defensa.

Los de blanco tardaron en acercarse a la meta rival.

Una barrera de altura.

Choque de trenes en las jugadas a balón parado.

Los cambios posicionales propiciaron situaciones  nada habituales.

Camilo, 175 minutos a todo tren en dos días.

Diego intentando un desborde.

Abel Josúe cortando una jugada.

Al descanso ventaja visitante gracias a un gol de pillo de Tomi.

Diego vigilado de cerca.

El Barbadás apretó en la segunda parte sobre todo en jugadas a balón parado.

Vaya dos titanes.

La hora del partido conllevaba ciertas molestias.

En algunos casos las diferencias físicas más que notables.

Al final alegria rojilla y decepción en los locales, el sábado otra vez más se medirán en Vigo.

No hay comentarios: