Clasificación finalizada la primera vuelta. Fuente: Pabellón CF |
Cuatro puntos. Esa es la distancia que tras disputarse la primera vuelta separa al equipo de alcanzar el primer objetivo de la temporada: jugar la segunda fase por el título de liga y por las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso a la liga gallega infantil.
Una distancia que exige un plus a mayores de lo que el equipo ha ofrecido en los diez primeros encuentros donde se han alternado luces y sombras. Una primera fase marcada por la disputa de los encuentros fuera de nuestro campo, por la fase de conocimiento mutua cuerpo técnico / plantilla, por la búsqueda de las posiciones y el rendimiento óptimo de cada jugador, por conocer y automatizar los sistemas de entrenamiento y sobre todo por el refuerzo constante en búsqueda de una plantilla más amplia de la que se disponía inicialmente tratando de que fuese más competitiva.
La segunda vuelta tendrá que basarse en la fortaleza en casa, el afán de mejorar y el esfuerzo colectivo, donde nuestro "Monte da Aira", 9 de 10 encuentros, ha de ser un fortín. Como positivo la sensación de que no existen conjuntos inalcanzables - a salvo quizás del líder- y que los partidos perdidos se dedicieron por escaso margen y donde los errores que llevaron a la derrota están identificados. Trabajo y más trabajo para enmendarlos, seriedad, huir de la euforia por ganar un par de partidos, respeto a todos los rivales y competitividad. Tal vez así se logre recuperar esa desventaja en la tabla, entonces será tiempo de nuevas valoraciones, ahora toca partido a partido.
Y el próximo partido será el sábado día 3 de diciembre, en Velle, a las 4 de la tarde frente al Lemos. 0-0 en la ida. La primera final de las diez que quedan. Un traspiés dejaría con muy muy poco margen de error para lo que queda de campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario