miércoles, 18 de febrero de 2009

DECLARACIONES DE A. DACOSTA EN LA REGIÓN DE HOY.

Hoy en La Región aparece un extenso artículo de Dacosta, del que más abajo reproducimos la versión que aparece en la edición digital del periódico, pero que resulta incompleta, faltando la que entendemos más importante, puesto que trata directamente los problemas de la cantera y su desatención por parte de las esferes del Club.
De entre ellas destaca su visión de lo que parece un abstoluto desinterés y desabandono por parte del Club donde priman el primer equivo y el juvenil de liga nacional, dejando de lado desde el Ourense B de Preferente al resto de la cantera. Tambien incide en el abandono y descuido de las instalaciones en relación a las que disponen Pabellón, Puente y Barbadás y el desánimo que produce en los padres de los niños que forman la base del Club, algo que desde aquí estamos hartos de denunciar.
Lo que tampoco podemos olvidar los que acudimos más o menos asiduamente a Salesianos es que mientras Dacosta desempeño el cargo de coordinador de la cantera su presencia por allí dista mucho de la que en su tiempo tuvo, por poner un ejemplo, Regal, que ahora triunfa en División de Honor dirigiendo a los juveniles del Pabellón teniendo casi asegurada su permanencia en el año de su ascenso.
Aunque credibilidad debe tener cuando se ha conseguido para el equipo de nacional la vuelta de jugadores del pabellon con el objetivo de salvarlo, algo absoluamente loable y que agradecemos, pues esa si es la forma de trabajar con la cantera y que, fuera del ambito estricto de lo que puede ser cada club, no cabe duda de que redunda en el favor de toda la provincia, ejemplo de colaboración que debería de ser norma y no excepción.
A toro pasado y desde fuera las cosas deben de verse de otra manera.
Recordemos la entrada en este mismo blog del miércoles 15 de octubre de 2008 REUNIÓN DÍA 10 PRESI-AFICIÓN . Al final, despues de 4 meses, es cosa mía o todo sigue igual ... de mal.




El artículo tal y como aparece en: http://www.laregion.es/noticia/82294/fútbol/tercera/c.d./cd/ourense/antonio/dacosta/

Recto y sincero. Así es como le gusta que le vean y ésa es la imagen que da Antonio Dacosta. El fin de semana pasado se despidió del Ourense B y el día 20 terminará su contrato con el club. Es uno de los damnificados por el particular ERE que ha llevado a cabo CD Ourense.

‘No se me ha valorado. No creo que el dinero que yo cobraba sea el que haya llevado al club a la ruina. Me considero un buen entrenador de base y lo he demostrado en los años que he estado’, dispara Dacosta.Cada palabra suena a dolor, a pena y a incomprensión. No a rencor: ‘Lo que quiero es el beneficio del Ourense, que es el equipo de mi ciudad y al que quiero. Le deseo lo mejor y dejo las puertas abiertas por si vienen otras personas que sí valoren lo que hago’, remarca.Dacosta repite la palabra valorar una y otra vez. No lo hace sin lógica: ‘Me fui del Ourense con 18 años al Burgos y luego jugué en Segunda y hasta en Primera división. Volví a mi club y fui el capitán.
He sido entrenador del filial, del juvenil de Liga nacional, entrenador de porteros y hasta he cogido el primer equipo cuando se me ha pedido. Después de tantos años no creo que por 200 ó 300 euros me merezca esto’. Y sigue hablando de dinero pero sin decir cantidades: ‘He estado hasta siete meses sin cobrar ni una peseta y no he dicho nada porque sabía que el club no me podía pagar. Me voy con la cabeza muy alta’.
El presidente Juan Pérez fue el que le comunicó la decisión tomada por el club. Dacosta le contesta pensando también en lo deportivo: ‘Me fastidia mucho decirlo, pero que el entrenador del primer equipo y que un hombre como Juan Pérez, que ha dicho siempre que la base era su pasión, no ayuden en nada al equipo filial es muy doloroso. Me he sentido totalmente desprotegido’, subraya.‘De la cabeza a los pies’Y reflexiona en voz alta sobre la decisión tomada por el club con él y otros cinco empleados: ‘Cuando uno hace una reestructuración económica hay que empezar por la cabeza e ir bajando hasta llegar a los pies, pero no al revés. Si en la cabeza lo que primas es que la gente esté callada y que no proteste, entonces poco vas a poder hacer porque no vas a evolucionar’.

No hay comentarios: