martes, 2 de junio de 2009

UD BARBADÁS 3 -- 2 CD OURENSE. SE ACABÓ LA TEMPORADA OFICIAL.

La última alineación oficial como benjamines. Para el recuerdo CD Ourense benjamín 2008-2009. (Diego que no sales en la foto hombre.. que sí, que eso verde que miras es césped (artificial pero vale), que igual algún día "brota" en Salesianos, no desesperes que los milagros existen y sino, al tiempo).
Se acabó. Fin de las competiciones oficiales para el primer equipo benjamín de CD Ourense.
En la matinal del domingo y bajo un sol de justicia los rojillos se enfrentaban por cuarta vez este año a los azulones del Barbadás. Buen ambiente en las gradas, un árbitro de nivel y unas instalaciones magníficas (eso sí, con algún agujero en las redes de las porterías que conste y que fue motivo de sorpresa para el portero local por las indicaciones arbitrales).
Después de 3 victorias ajustadas de CD Ourense esta vez le tocó ganar al Barbadás que acabaron exultantes y desde luego muy alejados de las inmercidas lágrimas por la derrota liguera que nunca merecen la pena.
El partido en sí tuvo 2 fases bien diferenciadas. Con un equipo dirigido por Vázquez con constantes rotaciones en niños y puestos el Ourense trataba de tocar la pelota y acercarse a la meta del Barbadás, logrando en algunos minutos el mejor juego en cuanto a toque de la temporada (otra cosa fue a garra contra el Pabellón A) y ese debe ser el camino para el futuro.
Por contra el Barbadás intentaba ser más directo y disfrutó también de sus ocasiones pero un magnifico Eloy, lo paró todo, por arriba, por abajo, ni un error mantuvo la portería rojilla a cero en este tiempo. Fenomenal la progesión del pequeño portero.
Kevin de cabeza a saque de córner de Diego (si, esta vez fuimos nosotros los que marcamos de córner, si como lo leen) ponía el 0-1 con el que los niños de ambos equipos "volaron"a a búsqueda de sombra y agua en los vestuarios en el descanso.
En la reanudación las tornas cambiaron, bien sabe si el agua diluyó las ideas de los ourensanistas y refrescó la de los del Barbadás, estos salieron mucho más enchufados mientras que los nuestros perdían el sitio por completo. Fruto de ello llego un magnífico gol en una jugada individual del Barbadás 1-1
Aún así el Ourense busco adelantarse nuevamente y fruto del empuje y tras una serie de rechaces se ponía nuevamente por delante 1-2. Un espejismo. El Barbadás estaba enchufadísimo y fruto de su dominio consiguió 2 nuevos golazos. Un disparo raso y seco desde fuera del área y otro con el exterior desde muy lejos tras un rechace que fueron imparables para Abel.
Los cambios y la rotaciones hicieron que el Ourense lo intentase pero el tiempo se acababa y apenas hubo ocasiones de igualar. Merecida victoria donde lo mejor fueron los goles que se vieron.
Los niños del Barbadás. Buena progresión la suya a lo largo de la temporada.
La contracrónica.
Ahora toca la "otra "crónica del partido. Para ser un fin de fiesta parece que los "papis" nos empeñamos a veces en estropearlo. No es cuestión aquí de abroncar a nadie, pero lo que en otras entradas ya se puso de manifiesto, aquí hay que repetirlo. Dejemos a los niños jugar y aprender.
Nada, absolutamente nada justifica un insulto a un niño. Punto. Se supone somos adultos y los niños no juegan la final de la champions.
Se trata de un partido de benjamines. El árbitro y el entrenador son los encargados de vigilar que el reglamento se cumpla y que los niños jueguen al fútbol. No los espectadores.
No es de recibo por lo tanto que en cuatro partidos disputados contra el Barbadás el mismo jugador salga a una "fea" entrada por partido y que sea recordado más que por el buen juego que hace por ser el que acaba repartiendo. Puede que Carolo no lo va, pero estoy seguro que el entrenador del Barbadás sabrá ponerle freno al ímpetu de su pupilo.
Si nosotros los padres no damos ejemplo, y no sabemos comportarnos, como se lo podemos luego exigir a nuestros niños. Ojalá no vuelva tener que reescribir más líneas como éstas. Aunque tengo demasiadas dudas.
Abel como jugador de campo, en la segunda parte le tocó la parte más fea.

Kevin mirando el balón que le llega del córner para poner de cabeza el 0-1.

Eloy en apuros con los bablones altos. Una primera parte sin un sólo fallo.

Mucha lucha en el centro del campo.

Abel disparando a puerta a la desesperada en las prostimerias del partido. Ni por esas.

Camilo fajándose con garra en la media rojilla.

Las nuevas generaciones (los dos con el 11 ya es casualidad) como jugadores de campo y rivales. Los padres, por contra, fueron en su día compañeros y porteros.

Mientas les siga fastidiando perder no hay caso. El problema es si algún día les da igual ganar perder empatar.... Quien gané o pierda no es lo importante. Lo importante ahora es no lastimarse, disfrutar y tratar de jugar con el balón. El resto llegará por añadidura con tiempo y esfuerzo (mucho esfuerzo). Con Carolo el arbitraje es otra cosa. Chapeau para él. Los árbitros deberían de jugar antes al fútbol para completar su formación, sin duda un plus de calidad en el arbitraje.

Ellos si que saben. Hasta la próxima temporada. Habrá revancha conste.

En cuanto al otro partido, el Pabellón goleaba 15 - 0 a CD Allariz. Del partido de vuelta entre pabellonistas no hay noticias.

Esta semana continúan los entrenamientos en horario habitual en Salesianos. De saberse nuevas noticias se tratará de publicarlas.
Especial agradecimiento a Pepe Morales, de la UD Barbadás, por ser un excelente anfitrión y facilitar en la medida de sus posibilidades la "crónica" del partido. A seguir dando guerra "Pillo".






No hay comentarios: