lunes, 22 de noviembre de 2010

INCERTIDUMBRE E INTRANQUILIDAD


La verdad es que resulta complicado redactar una entrada como la de hoy. A una temporada esperanzadora, con la continuidad del Mister que llevo al grupo al 2 puesto liguero, con el estreno de un campo de hierba artificial tras años de lodo y polvo, con la masiva afluencia de niños a Salesianos ilusionados con el fútbol, con una liga competida y de gran nivel, con la incertidumbre por una floja pretemporada en el recuerdo, con 2 "internacionales" en el equipo, con victorias ante los equipos del "eterno rival"... algo se tenía que torcer.

Como padre de un niño, como compañero e integrante de la base, y sobre todo como amigo de la persona, uno acumula sensaciones de todo tipo. Desde fuera de la jaula de Salesianos uno puede ver poco más allá de cuantos minutos juega su pequeño, si gana, pierde, se lastima o si consigue meter un gol o en que puesto van en la tabla. Si vuelve contento y si jugará el próximo finde. 

Estar dentro me ha permitido conocer cosas que antes ni imaginaba y daba por supuesto que no podrían ser así en un Club que por muchas razones es referencia, o al menos su historía exige que lo sea. El día a día del trabajo en Salesianos esta lleno de pequeñas chinchetas (algunas no tan pequeñas) que la ilusión y el esfuerzo de un grupo impresionante de personas tratan de saltar con el único objetivo de dar la mejor formación como personas y como fútbolistas a unos niños que, más allá de lo que sus padres les costeen, tienen derecho a vivir y disfrutar porque es lo que más les gusta: jugar al fútbol en el Ourense. 

Esa formación como personas y jugadores exige respeto y compromiso para con ellos, y eso mismo los niños se merecen. Dice un refrán que las personas se visten por los pies y que uno es dueño de lo que dice y promete. Tan sencillo como eso, y tan difícil de respetar en un mundo de hoy en día donde cada uno mira lo suyo y gracias, que lo del vecino es su problema y allá el. Afortunadamente (aunque a veces pienso que todo lo contrario) la integridad de las personas y la coherencia en sus planteamientos lleva a tomar decisiones que pueden ser o no compartidas pero siempre inspiradas por una sola justificación: la defensa de sus niños.

Así que José Manuel, desde aquí me gustaría recordarte a todos a todos y cada uno de esos 37, no sólo los 15 protagonistas de este blog, también en nachete que esta de cumple, en la eterna sonrisa de Fran , en la rabia de panchito por su persecución arbitral, en los palos de Tomi, los "enamoraos" del infantil, los penaltys que va meter Diego, en la cuenta goleadora de Pablito, en todos y cada uno, que posiblemente pierdan mucho más si tu coherencia pesa más que los hechos de otros. 

Sabes que no estas sólo, que muchos nos iremos contigo (aunque en mi caso eso poco va influirles) pero... ¿les ayudará a ellos realmente? ¿cambiaria algo?, ¿aquí o  en cualquier otra parte? Aún se esta a tiempo, por parte de todos de enderezar el rumbo, con un poquito de buena voluntad y un esfuerzo a mayores, por esos 15 fenómenos....

5 comentarios:

Pico dijo...

Sabes que si fuese por esos 37 chavales , haria lo que fuese , pero igual que yo sabes lo que realmente pasa y espero que la gente entienda mi decision ,que nos ninguneen a los entrenadores , lo tengo asumido , pero a los niños ni hablar, creo que en estos escasos tres meses que llevas conmigo en el infantil , habras comprobado mi forma de pensar y actuar y estoy harto de promesas incumplidas , de tener reuniones inutiles , de tener poco menos que suplicar material para entrenar y botiquines , pero lo que mas me dolio de esta temporada fue ver el poco respeto que se tuvo la semana pasada para con 45 niños , porque lo unico importante parece ser la primera plantilla del club .

Anónimo dijo...

A mí, y seguramente, a quienes lo desconcen, nos gustaría saber qué ha pasado. Alguien debería explicarlo.

Joselu dijo...

También a mi me gustaría saber quien eres por ejemplo y porque tu interés, más que nada porque no conozco a nadie que se llame "Anónimo".

Los afectados tienen la puerta de Salesianos abierta y a Pico detrás, todas, repito todas (desde apertura a cierre poco menos) las tardes de la semana para preguntar, sino a él mismo, si a los responsables de sus niños (otra cosa es dejarlos en la puerta del colegio y adiós muy buenas).

No es política de este blog el dar carnaza ni ser un salsa rosa en internet contando males de los que estoy seguro, en un par de sitios al menos, se alegran, cosa que por otra parte, me importa un bledo, que en todos lados cuecen habas y hay carencias como en CD.

Cada parte sabe perfectamente cuales son los problemas. Sólo queda se tomen cuando antes (para ayer si fuera posible) las soluciones para arreglarlos.

Anónimo dijo...

pico si tevas dejas a todos los niños que te quieren tirados

Patrick c.d.ourense c dijo...

Pico xa non se vai(ao meu parecer),
xa que creou un novo blog sobre a
CANTEIRA DO C.D.OURENSE e eso creo eu qué é un sinal de que non se vai.
Escribo esto moito despois de saber o do novo blog,pero supoño que inda hai persoas que inda non están enteradas.
Un saúdo.
Patrick,xogador do C.D.OURENSE ALEVÍN C.