domingo, 28 de noviembre de 2010

UD BARBADÁS 3 - 4 CD OURENSE

Gran partido el disputado por nuestros peques en la matinal del sábado en "Os Carris". A la conocida ausencia de nuestro portero se sumó la baja inesperada y no contada de su sustituto con lo que, si el rival no era lo suficientemente complicado, aprisa y a última hora hubo que tirar de un jugador de campo para comerse el "marrón" de colocarse bajo los palos: el sacrificado fue Abel Josué.

El partido comenzó de cara y pese a los nervios por lo que podía pasar en nuestra portería miramos a la contraria y conseguimos adelantarnos con un 0-2 obra de Juan y Pablo. Tal vez por ello todo el equipo salió sobretensionado, sabiendo que deberían evitar los disparos y las aproximaciones de los azulones, y dejándose la piel defendiendo cada balón y buscando jugar más en el campo rival que en el nuestro. Pese a todo una descoordinación  defensa-portero llevo el 1-2 con autogol de Camilo y con el marcador ajustado al descanso. y

En la segunda parte el Barbadás lo intentó pero a balón parado los rojillos fueron determinantes. Las habituales faltas de Hugo fueron un suplicio para la defensa azulona (una de las mas fuertes y menos goleada de la liga) y acabaron en dos autogoles idénticos que suponían abrir brecha en el marcador 1-4. Sin embargo quien pensara que estaba liquidado el partido para nada. Los niños del Barbadás tiraron de casta y con lanzamientos de falta lograron 2 goles más, que pese al excesivo alargue del Colegiado no les dio tiempo a empatar. 

Victoria importantísima por las circunstancias que se dieron ante un rival directo para clasificarse para el sector gallego en un partido lleno de nervios de los que hace ilusión y afición. Grandes los niños del primero al último, luchando y peleando cada balón todos a una y, grande  también, Abel Josúe al que no se le puede poner un pero en la mañana de ayer por asumir sin complejos la responsabilidad de ponerse bajo palos (que por cierto, el día anterior en Maceda, le toco asumir el mismo rol mientras no llegó Abel). El equipo crece y progresa. El equipo compite y, por suerte, va ganando con solvencia.

Camilo al suelo para cortar un avance local.

Abel Josúe, un diez.

Hugo y sus centros desde la banda.

Tomi en la otra banda, cada día mejor.

Diego trabajó y corrió lo indecible, incansable en el medio.

La fortaleza de la defensa azulona evidente.

Diego vigilado de cerca.

Las vistas desde la nueva grada de "Os Carris", campo 5 estrellas.

Juan presionando a la defensa.

Las faltas de Hugo un suplicio para el rival.

Gol del Barbadás.

Los protagonitas después del pitido final.

1 comentario:

J.M Pico. dijo...

por cierto , dar las gracias tanto a Abrahan como a los dos porteros de los benjamines del Barbadas , por prestar los guantes al improvisado portero.