domingo, 8 de mayo de 2011

CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN: CHAPELA 2 -- 2 CD OURENSE

Sobran las palabras.
 Dieciseisavos de final del campeonato gallego alevín de f-7. Partido de vuelta tras un 1-1 en la ida que obligaba a marcar al menos un gol. Mucho viento y muchísima lluvia que deslució el partido pero no quitaron las ganas y la ilusión a los niños de los dos equipos. Malas perspectivas tras las dos derrotas durante la semana y las malísimas sensaciones en el partido de Copa. ¿Que cara ofrecerían nuestros peques? Pues tras la de cal, en Vigo llego la de arena. Si el jueves no se salvó nadie el sábado todos fueron unos leones jugando  a un gran nivel.

La lluvia se sumó a la fiesta de los niños.
El partido comenzó con tensión pero sin prisas conscientes que 60 minutos dan para mucho tratando de no cometer errores en defensa más que de buscar llegar al a portería del rival. En esas un error en una jugada de banda propicio el gol del Chapela. Los rojillos (de azúl el sábado) no perdieron la calma y siguieron con el mismo esquema pues nada cambiaba su obligación de marcar. Así Abel, en una de sus subidas al ataque lograba el primer gol y el segundo suyo de la eliminatoria. Con Camilo bregando en el medio campo el equipo pareció otro y solamente un despiste en la colocación y marca en una jugada a balón parado propició el 2-1 del Chapela. Adiós a los penaltys. En la primera parte Julián tuvo que retirarse tras recibir un golpe fortuito y su lugar lo ocupó un Pablo que resultó ser decisivo, jugando su mejor partido en toda la temporada y no asemejándose en nada al Pablo de la Copa dos días atrás.

En la segunda parte, recuperado algo de calor en el vestuario, con los nervios olvidados, CD salió a por la eliminatoria y las ocasiones se sucedieron, primero con un gol de absoluta fortuna, donde una falta sacada (muy mal) por Camilo y que se iba perder por linea de fondo fue rematada por Abel Josúe de una manera imposible pillando al portero local a contrapie y colándose en la portería. 2-2 y por primera vez en toda la eliminatoria los de rojo pasaban ronda. A partir de ahí los mejores minutos visitantes. Un disparo de falta a la escuadra de Diego que el portero local desviaba en una gran parada. Un cabezazo de Camilo al larguero y el rechace que nadie fue capaz de empujar a un metro de puerta y el 2-3 que no llegó. Y de tanto perdonar... el Chapela que se estiraba en rápidas contras por la banda izquierda que supuso dos o tres ocasiones de gol que no fueron por un pelo. El que perdona la acaba pagando. Hay que cerrar los partidos antes. 

Bajo el aguacero los nuestros salieron enchufados en el partido.
Sin embargo, a falta de 4 minutos, una jugada del Chapela finalizó en un fuerte disparo que tropezó en un defensa ourensanista y que se iba a dentro si no fuera porque Abel en una parada de reflejos acertó a sacar una mano y desviar al palo el disparo local. La suerte del campeón. De ahí al final el tiempo se paró para los nuestros y voló para el Chapela. Pitido final y eliminatoria superada. En el computo global de los dos partidos mucha igualdad, mucho respeto, goles (pocos) a balón parado y por fin nuestros niños compiten. Ahora a disfrutar de la fase final y tratar de mejorar esos defectos de sobra conocidos. Enhorabuena para los niños y la gente del Chapela que se van del campeonato gallego sin haber perdido ningún partido jugando con gran deportividad y apurando sus opciones hasta el final, chapueau para ellos.

Los dos capitanes frente a frente.

Con la subida de Camilo Diego se desplazo a banda.

Mucha pelea en el centro del campo durante todo el partido.

Los misters abandonados a su suerte.

Los saques de banda una cruz persistente.

Tomi se aplicó en defensa como un jabato.

El Colegiado a un gran nivel (que siga la tendencia).

Julián tuvo que retirarse por un "bocadillo".

Abel sacando de puerta.

Una falta mal defendida supuso el 2-1-

Al descanso los ánimos no se perdieron.

Y sirvió para recuperar algo de calor.

Los niños del Chapela atacaban en rapidas contras.

Camilo, fundamental y decisivo.

Los naranjas lamentando una ocasión para el 3-2

Con el Chapela volcado Diego pudo sentenciar en contras y a balón parado.
 PD. A título personal darles las gracias a todos por aguantarme, decirles que si trabajan y trabajan, y se lo creen, los resultados llegan y los objetivos se alcanzan y que, al final, todo esfuerzo tiene su recompensa. Si el martes perdían justamente, el jueves no aparecieron a jugar, hoy estuvieron de diez. Para ellos, acceder a la fase final del campeonato gallego es un logro impensable allá por septiembre. Su temporada, finalistas de sala, y con opciones aún en Copa Diputación, para mi merece un Sobresaliente. Eso no quita haya mucho mucho mucho que mejorar. Acomodarse es fácil y creérselo es el primera paso, pero estais en el camino.. Enhorabuena a los Abel, Julián, Abel Josúe, Pablo, Camilo, Diego, Juan, Hugo, Tomi, César, Anxo, Iago, Edu, Gonçalo y Pablito. Sois muy, muy Grandes "enanos".

El guante salvador.
Y claro... gracias a Pico por dejarme "acoplar" a mitad de temporada y estar ahí abajo a su lado y al de todos estos fenómenos, aguantar mis cabreos y mis enfados y ser el contrapunto de sabiduría a mi inexperiencia. 

2 comentarios:

J.M Pico. dijo...

boing , boing , boing , jajaja.

Joselu dijo...

boing??? eh...cuidadito cuidadito............... ojo con los balones que luego nos los pierden y nos los destrozan ajajjajajajjjajaj