El fin de semana pasada ganó el Primera Regional, el Juvenil A o el Infantil B en un épico partido, también varios equipos de fútbol siete entre otros, pero sin duda la mayor victoria de la jornada y de la temporada hasta el momento, no se produjo dentro del terreno de juego sino en el banquillo de la izquierda del campo de fútbol siete.
Eran las 10:45, cuando un niño pequeño, cojeando un poco se acercaba al banquillo y se sentaba en el. Este simple gesto fue, al menos de momento la mayor victoria del club. El niño es nuestro Benjamín Chao que en el mes de Septiembre ingresaba en la residencia aquejado de una infección en la dentadura.
Esta infección se propago por los huesos y durante varios meses estuvo hospitalizado y los medicos le daban pocas probabilidades de poder andar de por vida, ya que la bacteria le había comido literalmente el hueso de la cadera. Todos los miembros de su equipo el Benjamín A lo visitaban al hospital de manera frecuente al igual que sus entrenadores actuales y antiguos. Nos sorprendía su entereza.
Hace dos semanas visitó a la medica que le iba a dar las pruebas despues de mas de tres meses de tratamiento, sin ir al colegio y la mayoría de ellos, en el hospital. La medica no se creía como era posible que regenerase el hueso carcomido,lo acachó a la fuerza de voluntad del pequeño y le dio la buena nueva de podría andar con normalidad y sobretodo la pregunta que mas temía nuestro Benji, que podría volver a jugar a fútbol. Según nos contó su madre su reacción fue abrazarse a la medica de forma espontanea.
Cuando se hizo el saque inicial de ese partido con el Verín, en realidad la sensación era de victoria quedase como quedase el partido. Fue una auténtica pena no poder estar allí para poder disfrutar del momento, pero nos enteramos el viernes y teniamos que viajar a Lalín con los mas pequeños de fútbol siete. El día que vuelva a pisar el sintetico de Oira (Marzo mas o menos), estaremos con la camara, el vídeo y si hace los bombos o lo que haga falta y por supuesto esta vez no habrá ninguna excusa de partidos aunque sea una final, o lo que sea.
Recientemente nos contaba la madre que le habían regalado al pequeño un cd con la película de "Carros de fuego", en ella se podía leer: "Cerrando los ojos, podemos recordar a aquellos hombres jovenes, con esperanza en sus corazones y... alas en sus pies".
1 comentario:
ANIMO A ESTE PEQUE Y UNA VEZ MAS VEMOS QUE LAS GANAS, FUERZAS E ILUSION HAN HECHO POSIBLE ESA RECUPERACION. LUCHAR TIENE RECOMPENSA, NO SOLO EN UN PARTIDO DE FUTBOL SINO TAMBIEN EN LA VIDA DIA A DIA.
Publicar un comentario