Primera derrota en Copa.
A la baja ya conocida por culpa de un esguince de uno de los titulares habituales (aunque al Mister no le guste nada eso de titulares-reservas que lo sabemos) se sumó la del goleador del equipo Juan con una gastroenteritis de última hora que lo borro del encuentro, esperemos que se recuperen pronto los dos y así se presentaba en la matinal del Sábado en Os Carris.
El partido comenzó como suele ser, el Ourense buscando el balón y tratando de jugarlo y acercarse a la portería del Barbadás, pero como también últimamente, un desajuste en la última línea de defensa supuso el primer gol local con un bonito gol combinando fuerza (salvando un agarrón) y vaselina, 1-0 pero con tiempo suficiente aunque..
No acusaron el gol los de rojo y continuaron empujando para lograr darle la vuelta al marcador 1-2 aunque el juego fue bastante desdibujado y con exceso de centrocampismo y muchas imprecisiones por ambas partes donde lo ajustado del marcador le daba tensión al encuentro.
Y habando de tensión una jugada normal donde un niño del barbadás choca contra Abel supuso los abucheos (mal) de los padres visitantes y una respuesta tan inesperada como ináudita, un corte de mangas del niño al público con la consiguiente reacción de estos (mucho peor aún), de verguenza ajena. Lamentablemente la cosa no quedaría ahí, en la jugada siguiente dicho jugador lográ marcar y no se le ocurre otra cosa que cruzar el campo para mandar callar al público visitante (mal empezamos si con 10-11 años imitamos lo malo de las estrellas de la tele) ese no es el camino. Ni del niño, ni de los padres. Sabia reacción del Mister local que procedió a cambiarlo de inmediato, suponemos que el corte de mangas le paso desapercibido tanto a él como al colegiado.
Volviendo al partido la segunda parte tuvo la misma tónica, dominio de la posesión por parte de Ourense y juego al contraataque del Barbadás defendiéndose con todo, hasta 5 córners consecutivos lanzó el Ourense con nulo resultado, de puntería nada de nada. Destacar la labor del portero local que realizó auténticas paradas de mérito. Entre medias, un tiro al palo de Tomi sólo delante del cancerbero, otro control de Fer fallado, también sólo contra el meta local, demasiada falta de gol que hizo que las miradas a la grada en busca de Juanillo se multiplicaran.
En el debe, la endeblez defensiva, prácticamente todos los tiros a puerta del Barbadás acabaron en gol, sin conseguir tener un mínimo de solvencia en la parte de atrás para contener los contraataques rivales.
Con los padres locales pidiendo la hora desde 5 minutos antes se cumpliera el tiempo reglamentario llego el 5 gol local en un claro -e inocente- penalty de Abel como jugador de campo ya, que supuso el 5-3 y que complica un poco la clasificación por el tema del golaverage (en todo hay que pensar aunque usar la calculadora a estas alturas y con tantos puntos por disputar es.. más que precipitado) sin que hubiera tiempo para nada más.
Al final, emoción en el resultado que mantuvo el interés hasta el último segundo, poco fútbol combinativo, un equipo con niños de 2 año que se nos vuelve atragantar, perdonando en ataque y regalando en defensa con lo que hay que seguir trabajando, todavía estamos en abril y no es cuestión de irse ya de vacaciones y perder una parte importante de la temporada, hay que seguir aprovechando el tiempo y seguir mejorando con cada entrenamiento, que no se ha perdido más que 3 puntos.
Los niños del Ourense B
Los niños del Barbadás C
La grada donde se ubicaron reservas y bajas de última hora.
¿Y eso de mirar todos fuera del campo?
La jugada previa al inicio de las hostilidades con... en fin.
El Mister dando órdenes.
Una muestra del acoso infructuoso de la segunda parte, el Barbadás encerrado en su área.
Los defensas azules empleándose sin contemplaciones.
El portero local, uno de los destacados de su equipo y el mister local dialogando con el Colegiado.
Los de azul empleándose con mucha garra en defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario