lunes, 5 de abril de 2010

¿VOLVEMOS A LAS ANDADAS?


Uno se pregunta como es posible que no se pueda tener una temporada tranquila en un equipo de niños. Sí de niños. Porque esto es lo que son niños, no profesionales, ni aficionados, son niños. Y no me cansaré de repetirlo.

Estos años atras el sentir, de una manera más o menos general, fue de decepción en decepción rayana con una resignación muy tópica y típica del "galegiño" -que lle vamos facer é o que hai non- con una sensación de haber perdido el tiempo o no haber adelantado todo lo que se debería.

Para sorpresa de todos, (yo mismo albergaba mis dudas conociendo -lo poco que conozco- de como se trabaja la base ourensanista), este año ha supuesto un punto de inflexión y un cambio hacia mejor que ni el mas optimista podia pensar allá por el mes de septiembre, con una evolución en el juego y en las aptitudes de los niños notable que llevó a un segundo puesto en la liga impensable a priori.

Y esa mejora se produce con la base de años anteriores, al margen de aciertos en las incorporaciones, y donde lo único que ha cambiado ha sido la arena de Salesianos por la del Tecnológico y ............... el Mister del equipo, guste o no guste, con sus aciertos y sus errores, pero mayorcito y curtido el para saber defenderse por si sólo.

Desde que se ganó en Santa Cruz parece que los nubarrones afloran y siempre tiene que existir una nota discordante que enturbie lo logrado hasta entonces, empezando por la victoria en Luintra, el fichaje de Tommy y los torneos en Semana Santa, con comentarios vergonzosos y vergonzantes que no merecen consideración alguna por la nula ética de quien se ampara en el anonimato para ocultar sus propias verguenzas.

Cuando en una entrada anterior se hablaba de que queremos para nuestros niños, para su formación y para su hobby que es el fútbol, los padres debemos ser los primeros responsables a la hora de dar la cara y manifestarnos clara y determinantemente sobre lo que consideramos mejor para nuestros pequeños, que podran coincidir o no con la de los otros padres, con la de los responsables técnicos y con la del propio club o no, pero premisa fundamental es que las cosas se hagan a la cara y no como un cobarde rastrero.

Al final quien va pagar todo este mal ambiente van ser los propios pequeños, que queramos o no, de tontos no tienen nada a pesar de sus pocos años y las pillan todas al vuelo. Mal ejemplo les damos si nos dedicamos a criticar por detrás, enturbiar, malmeter buscando siempre intereses particulares y ajenos a los del grupo, que al fin y al cabo, somos cuatro y nos conocemos entre todos.

No creo, es más, estoy seguro, que ni el Sr. Coordinador del Club (al que muchos ni siquiera conocen o a lo sumo de vista) ni el Sr. Presidente (otro tanto) ni al Mister (por lo visto lo distinguen pero tampoco lo conocen) cierren sus puertas y hagan oidos sordos a ningun padre en cuanto a tratar el tema que sea porque al fin y al cabo los intereses de unos y de otros son los mismos: los niños, su formación como personas y su aprendizaje como futbolistas.

A todos los anteriores corresponde ahora serenarse, no tirar estos meses que faltan de temporada, disfrutar del verde en Salesianos por el que ya se nos hace la boca agua y parece que la lluvia jamás va permitir que llegue, hacer un digno papel en la Copa Diputación y tiempo habrá de valorar, en su conjunto, y con sosiego, la totalidad de la temporada y las posibilidades de futuro del equipo.

Tengamos la fiesta en paz.

PD: A partir de ahora me reservo el derecho como en otros blogs de establecer la censura previa (si como en épocas más oscuras) o eliminar sin más aquellos comentarios anónimos que apestan. Al fin y al cabo esto nació como un lugar donde poder recopilar recuerdos en formato .jpg y satisfacer un deseo de un niño y no tiene ninguna otra ambición más que esa, aunque el run run de "pelota"...

1 comentario:

administrador dijo...

No hay nada peor que la censura. Es cierto que hay gente que no sabe utilizar las cosas que se les dan, pero la censura no es ni conveniente ni aceptable.
Las opiniones y criticas hay que saber aceptarlas, al igual que las alabanzas. Se podran compartir o no, pero al menos todos deben tener derecho a expresarse, con educacion. Y sino, marcar la casilla de no se aceptan comentarios.
Por otro lado no hay mejor termometro para medir el seguimiento del blog y la implicacion de los padres.
Por tanto ¡¡¡No censures!!! ¡¡¡Educa!!!