domingo, 13 de marzo de 2011

CD OURENSE 2 -- 1 UD BARBADÁS : OBJETIVO CUMPLIDO


A falta de 3 jornadas por disputar, (Ponte, Ribeiro y Antela), con los 3 puntos de hoy, sumamos diez de ventaja sobre el Ribeiro con lo cual la disputa del gallego queda garantizada matemáticamente, algo que a principio de temporada, no estaba desde luego, nada claro. Grandes los niños que supieron ponerse las pilas a tiempo.

Mucho centrocampismo en la primera parte.
El Barbadás de Campelo se presentaba en Salesianos con una vuelta entera sin conocer la derrota (curiosamente su última derrota en Os Carris frente a CD) y con resultados impresionantes. El partido en si fue duro, rocoso y con apenas nada de fútbol. Mucha disciplina, muchas ganas, mucha fuerza y poco balón. La primera parte de color rojillo y la segunda azulona. Al descanso los ourensanistas llegaron con un autogol del Barbadás de ventaja que hacía justicia al dominio territorial. Por contra solo en faltas el Barbadás ponía a prueba a Abel.

Hugo más esforzado que nunca en defensa.
En la segunda parte cambiaron la tornas. Los azulones salieron a por el partido y embotellaron a los nuestros en su campo logrando un empate que el colegiado (horrible toda la mañana) no dejo subir al marcador por un inexistente fuera de juego. A partir de ahi, piscinazos azulones incluidos, los nervios a flor de piel (tanto en el campo como en la grada) y exceso de brusquedades por ambos equipos que el colegiado no acertó a cortar sumándole errores de bulto para unos y otros. En rio revuelto pescó el Barbadás con un disparo que Abel no acerto a atajar, un borrón que no empaña un excelente partido. 1-1 y el partido en el aire a cara o cruz. En el último tramo el Ourense tiro de contras ante un Barbadás volcado por el empate y en otro tiro envenedado por un rebote el balón acabo en la portería visitante. 2-1 y la ruleta sonrió a los nuestros.

El "banquillo" local con la tensión contenida.
Resumiendo, partido competido por nuestros peques, victoria que bien pudo ser empate o derrota, poquísimo fútbol, exceso de testosterona, pésimo arbitraje -y ya ni sabemos cuantos van (en partidos con diferencia da lo mismo pero cuando la igualdad reina los desatinos si son relevantes)- pocas rotaciones y tres puntos vitales -que hoy era de lo que se trataba- para afianzar la disputa del sector gallego a la primera oportunidad. Ahora restan tres partidos y la copa para aumentar la calidad del juego y espabilar al resto de la plantilla.  
La primera parte en defensa impecables.
Pese al gol, un seguro, decisivo frente a las faltas visitantes.
Los azulones un muro.
Las jugadas a balón parado única vía para buscar peligro.

Al final no extrañaron su lado del campo.

No hay comentarios: